El Arena inicia su horario de verano en julio con cierre los domingos y sábados de tarde

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala delegada del Lalín Arena, María Jesús Sánchez, señala que como en años anteriores el 1 de julio comienza el horario de verano en el complejo, que concluirá al finalizar septiembre, y supone una reducción de horas de apertura en fines de semana, con menos tiempo de actividades dirigidas de fitness por la menor demanda en verano.

De esta forma, el Arena mantendrá su horario normal de lunes a viernes ?de 7.45 a 22.30 horas? pero los sábados abrirá solo de 10 a 14 horas, permaneciendo cerrado los sábados por la tarde, domingos y festivos. Ante la menor asistencia de usuarios en verano, se reducen las actividades dirigidas de fitness, en las que se conservan 17 horas de clases semanales.

Cursos de la piscina

Por otra parte, la concejala aclaró que la reestructuración de horarios de actividades dirigidas de piscina, mediante la que se programa la última sesión para las 21.15 horas se debe estrictamente a un motivo de funcionalidad y operatividad del centro deportivo. Explicó que se debe al bajo número de usuarios en el último turno de las 21.45, y se decidió agruparlos con los de las 21.15.

Además añadió que la actividad de las 21.45 horas provocaba que en la práctica se alargase el cierre del Arena más allá de las 22.30 horas, obligando a los trabajadores a permanecer prácticamente a diario hasta las 23 horas. El Concello estudiará retomar ese último horario si hay más usuarios.