Lluvia de dinero en la Noite Branca de Lalín

La AED repartió 20.000 «biq points» que equivalen a 5.000 euros entre los clientes

.

Lalín / la Voz

Las buenas temperaturas animaron el viernes a que la calle se llenase de vecinos que se unieron a la fiesta del comercio y la hostelería con una Noite Branca que la organización calificó de «gran éxito». Los niños llenaron los hinchables, el puesto de helados no daba abasto a atender las colas acabando el cupo de los obsequios por compra poco después de 22.00 horas. Pero hubo que esperar a la medianoche para los sorteos. Los vecinos que llenaban la Praza da Igrexa se fueron moviendo hasta la Praza da Vila rodeando el palco. Alrededor de las 00.15 horas, un grupo de niños voluntarios comenzaron a sacar las papeletas. Gúmer Portas actuó un año más de maestro de ceremonias. Algún número se resistió a encontrar destinatario y hubo que extraer varios. Así hasta encontrar a los diez primeros ganadores. Para los dos últimos hubo que esperar una canción tocada por la charanga. Los sorteos pusieron en circulación 20.000 biq points, la nueva moneda de la AED, que son 5.000 euros.

Los ganadores de los doce premios de 1.200 biq points (300 euros) en el sorteo presencial y los establecimientos en los que realizaron sus compras fueron Rebeca Rivera Arias (Soños do Deza), José Antonio Meijome García (estación de servicio Campos); Luis González (Serea Moda), María del Carmen Fernández Santos (Galmotor), José Fernández Vázquez (Halcón Viajes), Vanesa Iglesias Taboada (Calzados Martínez), Gonzalo Ferreiro Rodríguez (estación de servicio Campos), Ana Rosa Iglesias Taboada (Calzados Martínez), Mercedes González Lamazares (Moca Complementos), María del Carmen Prieto Vázquez (Moca Complementos), Damián Otero Álvarez (Deza Orcellón) y Rocío Abeledo Vázquez (joyería López Romero). Los 28 ganadores de los sorteros de 200 biq points (50 euros) entre los que descargaron a la App del comercio fueron: Belén Saa González, Manuel Ferradás Alonso, Paz Álvarez Gómez, Débora Guerra Ferreiroa, Carlos López Alvarellos, Begoña González Fernández, Ana González Sixto, Lucía Ferradás Fernández, María Esther Camiño Cortés, Paz Datorre Otero, Manuel Otero Rodríguez, Cristina Pérez Rodríguez, Sonia López Mejuto, José Luis Fernández Ledo, Noelia Areco Cáceres, Sandra Louzao Fiúza, Ana Vanesa Pájaro Casal, Emilia Faílde Granja, María Luisa Troitiño Gamallo, Laura Vázquez Fernández, María Carmen Ulloa, María Josefa Somoza Calviño, Armando Díaz Rodríguez, Alberto Taín Alonso, Sonia Payo Bardelás, Verónica Abades López, Karina Payo Bardelás y David Docampo Trabazo. Los premios fueron entregados por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez y miembros de la directiva de la AED.

El presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas, expresó su agradecimiento a la junta directiva, al Concello de Lalín, a la Policía Local y Protección Civil y a la Xunta de Galicia, tanto a la Consellería de Cultura como a la Secretaría Xeral de Política Lingüística y a la Dirección Xeral de Comercio.

Reunión por el polígono de Botos

Mañana lunes, Lamas, acompañado por media docena de empresarios del polígono de Botos, se reunirá a las 13.00 horas en la sede de la AED, con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, el jefe territorial de Economía, Ignacio Rial, y el responsable de las medianas empresas, de R, Jacobo González. El objetivo de este encuentro es abordar los problemas con la conexión a Internet de banda ancha en el polígono de Botos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lluvia de dinero en la Noite Branca de Lalín