Las selecciones gallegas iniciaron en Lalín su preparación para el Europeo

J. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las selecciones gallegas de fútbol gaélico masculina y femenina comenzaron ayer su preparación para disputar los días 11 y 12 de agosto en la localidad francesa de Lorient el Torneo Europeo, enmarcado dentro del Festival Intercéltico. Y lo hicieron con un entrenamiento en el estadio Manuel Anxo Cortizo de Lalín, con protagonismo para el trabajo físico. La capital dezana también acogerá otras sesiones, combinadas con los adiestramientos previstos en Santiago. Está ya confirmada la participación de equipos de Francia, Bretaña, Alemani y Occitania.

En el combinado gallego masculino habrá presencia significativa de jugadores de la zona. El Irmandinhos A Estrada aporta al portero Mancu, así como a los primeras líneas Yupe y Juve, junto a Kanario y Panzu, segundas líneas; por su parte, Herdeiros de Dhais de Lalín tiene un representante, Santalla, que juega de tercera línea. El resto de jugadores convocados son Brais, Jacobo, Bermejo, Álex Costoya, Adriano, Couso, Leborán y Víctor. Alexandre Sanmartín Jano y Alberto Méndez forman el cuerpo técnico.

Por su parte, en la selección femenina figuran dos jugadoras de Herdeiras de Dhais, Lore, que es primera línea, y Laura Nercellas, cuarta línea; el resto del equipo lo integran la portera Leti, junto con las primeras líneas Lucía, Anxela y Paula, las segundas Sonia, Laura y Carme, las terceras Alba, Mery y María R2, con Uxía y Vane en la cuarta línea. Santi Rodríguez Toupa y Pablo da Silva ejercen de entrenadores, con Coché Bodaño de preparadora física de las chicas.