El gobierno municipal demanda a Fomento rebajar o suprimir el peaje de la AP-53 y obras en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Lalín pone deberes al nuevo ejecutivo central presidido por el socialista Pedro Sánchez. Son peticiones ya con años de demanda, que reiteran después de que «nos últimos tres anos a desidia do Goberno do PP non atendese nin unha soa das múltiples solicitudes e demandas que vía moción se lle fixeron chegar ao longo deste mandato tras seren aprobadas polo pleno da corporación municipal de Lalín».

De esta forma, la moción plantea reiterar solicitudes ya cursadas como la rebaja o supresión del peaje de la autopista AP-53. También se solicita la reparación y mejora del estado de las carreteras N-640 y N-540, que unen Lalín con Lugo. También se demanda al Ministerio de Fomento que articule los mecanismos y la financiación necesarios para la mejora integral y humanización de la calle Areal y de la calle Ponte.

Aparece otra demanda que suma también años de reivindicación en Lalín: que se retome el proyecto de seguridad vial, construcción de aceras y rebaja del firme de la N-525 a su paso por el lugar de A Laxe, en Bendoiro; y también la señalización de forma adecuada de la Serra do Candán desde las carreteras N-525 y N-541.

La prueba de la antigüedad de varias de estas demandas es que fueron trasladadas ya con anterioridad a anteriores ejecutivos encabezados por el PSOE y por el PP, sin que llegasen a tener traducción positiva con ninguno. Especialmente sangrante es el peaje de la AP-53, eterna arma arrojadiza entre PP y PSOE.