La Noite Branca sortea 5.000 euros en premios con 110 establecimientos

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Será el viernes de 17 horas a medianoche, con tráfico cortado en el centro de Lalín

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La AED organiza el próximo viernes la sexta edición de la Noite Branca, una iniciativa que mantendrá abiertos los 110 establecimientos de comercio y hostelería participantes entre las 17 horas y la medianoche, con descsuentos que se anticipan a las rebajas. El presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas, desgranó una serie de actividades que buscan atraer el público hacia unas tiendas y bares que se distinguirán por globos y pompones blancos ?elaborados por Aspadeza? con moqueta en sus fachadas para recibir a los clientes, y a las que Lamas prevé se unan otras que no son socios de la AED «pero en vez de perxudicarnos nos beneficia porque é que as campañas funcionan». Explicó que se requieren cuotas a los comercios porque los premios que se sortean no son subvencionables por la administración.

Premios por descargar la app

Los clientes recibirán con sus compras tickets que deben depositar en una urna en una carpa en la Praza da Igrexa, para el sorteo presencial a las 00.00 horas de doce vales de 300 euros para compras. Además de estos 3.600 euros, se distribuirán otros 1.400 euros en 28 sorteos de 50 euros cada uno: se harán cada 15 minutos, a lo largo de las siete horas que dura la Noite Branca, entre todos los usuarios que tengan descargada la app de comercio de la AED, disponible ya para Android e iOS. Porque todos los premios serán entregados en biq points ?más de 24.000?, con flexibilidad en caso de usuarios de cierta edad que obtengan alguno de los vales de 300 euros y no puedan acceder a la aplicación.

La Noite Branca contará con participación de Os Bolechas, que tal y como indicó el secretario xeral de Política Lingüística invitarán desde el interior de las tiendas a entrar a los chavales; habrá además hinchables, varios djs, tres charangas y un puesto de helados. La jornada de la Noite Branca incluirá una exhibición de zumba con Alba Iglesias, parkour y grafitis en el entorno de la iglesia.

Con el centro de Lalín como principal escenario, se cortará el tráfico a partir de las 17 horas en Rosalía de Castro, Principal, Loriga, Laxeiro hasta la entrada del párking Aldea Grande, Luis González Taboada y Antonia Ferrín (antigua D) como principales referencias. El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, se mostró convencido del éxito de la iniciativa para contribuir a dinamizar Lalín y su comercio; destacó la colaboración del Concello con la AED, subrayando las «cifras de record» de apoyo municipal a la patronal, de la que destacó su excelente trabajo. También Valentín García elogió la organización de la Noite Branca, y al igual que Lamas y Cuíña, destacó el cartel pintado por Marisa Miguélez para promocionar la cita. La artista explicó que se trata de una obra dentro de una serie dedicada a las musas, con mujeres con «fantasía, moi floridas e alegres».