Crespo pide explicaciones por las facturas denunciadas y amenaza con recurrir al juzgado

Achaca el superávit municipal a la «incapacidad» para gastar el presupuesto redactado por el propio gobierno local


lalín / la Voz

El portavoz municipal del PP en Lalín, José Crespo, reiteró ayer en los micrófonos de Radio Lalín, la petición de explicaciones al grupo de gobierno lalinense por las facturas de una empresa lalinense que tuvieron reparos de intervención y que el portavoz del partido, Javier Blanco, denunciaba el pasado fin de semana. Crespo indicó que pedirá en el pleno explicaciones «moi clariñas e meridianas». Espera que estas explicaciones «nos convenzan» y en caso contrario indica que «o camiño será o mesmo que nos marcaron eles», que viene a ser el juzgado, aludiendo a la denuncia interpuesta por Apac contra el PP y que Crespo sigue opinando que detrás de ella está el alcalde, Rafael Cuíña.

Respecto a la denuncia contra el PP indica que aluden a un informe del 2012 que «fixo o técnico de persoal pedido por nos, e non feito polo secretario como din na denuncia» argumentando que una vez tuvieron el informe se acataron las indicaciones en materia de contratación y que tuvieron que despedir a varios trabajadores en el momento en el que se les acabó el contrato.

Respecto al superávit de 3,4 millones de euros anunciado hace unos días por el gobierno local, Crespo defiende que «queren facer na ineficacia virtud». Recordó que el presupuesto del 2017 lo elaboró únicamente el gobierno local tras una moción de confianza y «si non gastas o que ti mesmo presupuestaches, iso é o reflexo dunha mala xestión e teras que explicar porque eres tan incompetente». Otra cosa sería, dijo, que «despois de facer o que tiña previsto e atender ás necesidades sobrasen cartos porque se recibiron máis achegas das previstas e sobraron cartos».

Espera a que se presente la liquidación del presupuesto del 2017 «e veremos o que se gastou e o que non». Recuerda que el Auditorio continúa sin arreglar después de dos años, que «segue sin facer a rúa Xosé Cuíña, o primero tramo da rúa F, a rúa Xesteira e alcalde Ferreiro» quejándose de que «fai un ano aprobouse e se tería que adxudicar en dous, tres meses e vai máis dun ano e non están as cousas feitas».

Criticó que después de seis meses de la crecida, el puente de Bustelos continúa en el río «en vez de sacalo para poder reutilizalo e non deixalo no río porque a madeira aprodrece». Considera que en los últimos tres años «houbo unha involución, non se mellorou en transparencia e as únicas noticias que trascenderon fora da comarca foron escándalos» aludiendo a las firmas de Luis Madriñán, al «espionaxe á oposición como facía Nixon, pero con outros métodos» y al wasap de Rueda, y a la «detención do tenente alcalde». Cree que el regidor sumó suficientes acciones reprobables como para dimitir»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crespo pide explicaciones por las facturas denunciadas y amenaza con recurrir al juzgado