El Noceda Rock regresa con el concierto de seis bandas

j. b.

LALÍN

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación cultural Xuventude Bolarqueira decidió recuperar el festival Noceda Rock, que había dejado de celebrarse hace dos décadas y había nacido en 1998 de la mano de dos jóvenes de esta parroquia lalinense. La carballeira de Lamas acogerá hoy, a partir de las 21.30 horas, las actuaciones de seis bandas gallegas. Un cartel donde finalmente no estarán los ourensanos Kursk, sustituidos por Death Metal.

Sobre el escenario tocarán en primer lugar los integrantes de esta última banda incorporada al festival, que cederán después el testigo a Cuarta Xusta, entre cuyos integrantes hay músicos de Agolada. Zënzar será la tercera formación en tocar en el Noceda Rock, para continuar con los pontevedreses Raiba. También estarán Última Sacudida, de Donramiro, además del grupo Inframundo de Vigo, que se incluyó en el cartel tras haber cerrado inicialmente el programa.

En el entorno de la carballeira habrá zona de acampada y la organización activó un servicio de autobús desde Lalín. Habrá salida a la 20.45 horas frente al parque Joaquín Loriga y regreso a la conclusión del festival, con un coste de 2 euros.