Lalín demanda a la Xunta un obradoiro de emprego enfocado a la prevención de incendios forestales

.

lalín / la voz

El Concello de Lalín solicitará un nuevo obradoiro de emprego a la Xunta de Galicia, en esta ocasión enfocado al ámbito forestal y a la prevención de incendios. Los ediles de Rural, Miguel Medela, y de Emprego, José Manuel Fernández, destacaron la colaboración de Distrito Forestal en la elaboración de la memoria que acompañará la solicitud. Ambos expresaron su agradecimiento al distrito por esta ayuda.

La petición se realizará al amparo de una orden de subvenciones de la Consellería de Economía e Emprego destinada a la financiación y puesta en marcha de obradoiros de empleo duales en los que se reserva, apuntan, una partida prioritaria para actuaciones que tengan como objetivo la seguridad, la vigilancia y la extinción de incendios, además de para actuaciones como podría ser la construcción, la instalación o el mantenimiento de infraestructuras destinadas a ese mismo fin: la prevención y la extinción de fuegos forestales.

Participación del distrito

El Concello confía que la participación del Distrito Forestal de Deza-Tabeirós en la elaboración de la memoria sea clave también a la hora de sumar más puntos y conseguir la concesión del obradoiro. En ella e recogerán las principales necesidades y los ámbitos de actuación prioritarios tanto en material forestal como de prevención de incendios. El proyecto será redactado por los servicios municipales de empleo, que serán los encargados de remitirlo a la Xunta.

Estará dirigido a parados mayores de 18 años. La propuesta que enviará Lalín es que el obradoiro cuenta con 20 plazas, para otros tantos trabajadores, que serían contratados durante nueve meses en los que llevarán a cabo su formación y a los que se sumarían otros tres meses, en este caso de prácticas, a llevar a cabo en empresas locales y de los que se haría cargo el Concello de Lalín. Medela y Fernández destacaron la utilidad de esta iniciativa que servirá para formar a profesionales en materia forestal y de seguridad ambiental relacionada con los incendios.

Los concejales consideran que el taller, en el caso de ser concedido, les permitiría «avenzar mediante a certificación de novos profesionais na loita contra os incendios forestais e, por outro, ofrecer unha oportunidade laboral a lalinenses en situación de desemprego».

Ambos confían en poder tener el visto bueno de la Xunta a este proyecto, que estaría avalado por el propio Distrito Forestal que aportó, dicen, «unha información imprecindible para a elaboración dun proyecto de solicitude sólido e correctamente xustificado no que se recollerán todas as necesidades e prioridades existentes no municipio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lalín demanda a la Xunta un obradoiro de emprego enfocado a la prevención de incendios forestales