Antonio Lamas afrontará su tercer mandato al frente de la AED

Su candidatura se proclamará el día 27 en asamblea, al ser la única presentada

.

Lalín / la voz

A las 20.00 horas de ayer se cerró el plazo de presentación de candidaturas a la directiva de la Asociación de Empresarios de Deza (AED). La única presentada fue la encabezada por el actual presidente en funciones, Antonio Lamas Carral, con lo que ya no será necesaria una votación y la candidatura que encabeza se proclamará el día 27.

Para Antonio Lamas será su tercer mandato al frente de la patronal dezana. La nueva directiva cuenta con siete caras nuevas. Entre ellas la del joven ganadero Brais Pérez García, de la SAT Casagrande de Lalín. Entre las otrasincorporaciones se encuentran personas que ya colaboraron de forma muy activa con la agrupación como Meritxell Silva, del sector comercio, o María Luz Torreiro, de Lencería Lilas. La lista la completan Alejandro Iglesias, del restaurante Cabanas; Beatriz Canda, de Almacenes Canda; Óscar Míguez, de Maxideza; y Manuel Salgueiro de Arlit, de A Bandeira.

Además de Antonio Lamas repiten como miembros de la directiva David Campos, que ostentará el cargo de vicepresidente; Karen Fernández Lamela, como secretaria; Adolfo Meijide, como tesorero, junto con Julio Hermida y Luis Alberto Guerreiro como vocales y José Manuel Pereiras y Secundino Jar como suplentes. Antonio Lamas explicó que de la directiva saliente no repiten Abel Vila, Eva García y Benito Saavedra, «principalmente por falta de tempo para adicarlle á asociación». A ellos les agradeció «como presidente e compañeiro tódalas horas e o traballo realizado nos últimos anos». A las nuevas incorporaciones les pidió que «na medida das posibilidades de cada un contribúan a porlle voz a tódolos concellos da comarca de Deza e a defender os intereses dos diferentes sectores representados da directiva como o agro, a industria agroalimentaria, os servizos, o comercio, a hostalería, o transporte e a construcción». Lamas destacó una nueva directiva que aúna experiencia, juventud y mucha ilusión de cara a un nuevo mandato, por primera vez de cuatro años en vez de dos, y con muchos proyectos en la mesa.

QUIÉN ES QUIÉN los miembros de la nueva directiva de la AED

De la empresa Segurlamas. Este será su tercer mandato

Del municipio de Dozón y de la empresa Nucamsa

Empresaria del comercio Karen. De Lalín

De la empresa Autocares Meijide de Lalín y Agolada

De Colorín Colorado y C&Young de Lalín

Empresario de Prefabricados Faro de Rodeiro

De Arlit Diseño e Impresión, de Silleda

Una nueva incorporación de Almacenes Canda de Lalín

Hostelero de la Pensión Las Palmeras

Chef del restaurante Cabanas

Ganadero de la SAT Casagrande de Lalín

De la empresa Lalín móvil de Lalín

Empresario de la carpintería Jar Nova de Lalín

De Maxideza de Lalín. Es una de las nuevas incorporaciones

Empresaria de la tienda lalinense Lencería Lilas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio Lamas afrontará su tercer mandato al frente de la AED