Milucho sigue de técnico y Pincho de director deportivo del BM Lalín

La directiva parece abocada a seguir y espera un superávit de 3.000 euros


lalín / la voz

En el Balonmán Lalín se mantendrá, salvo sorpresa imprevista en el primer caso, la estructura directiva y deportiva para la próxima temporada. El bar Suso acogía anoche la asamblea general de socios en la que la junta acordó abrir un plazo de quince días para se presenten posibles candidaturas en el relevo de la junta, tras concluir la actual su segundo mandato de cuatro años iniciado en el 2014, con Ramón Azurmendi en la presidencia. El actual equipo directivo mostró su voluntad de continuar si no surge ninguna alternativa, animando a posibles nuevas incorporaciones. Azurmendi no pudo asistir ayer a la asamblea por motivos personales, encargándose Mario López, Ventoso y Uxío de las intervenciones.

La esperada continuidad del entrenador, Emilio Pintos Milucho, quedó confirmada para afrontar su tercera temporada consecutiva al frente del primer equipo y de coordinador de la base. También continuará José Antonio Varela Pincho como director deportivo del club rojinegro.

En la asamblea se presentaron las cuentas de la temporada 2017-2018, que se saldó inicialmente con un mínimo déficit de 390 euros, tras lograr unos ingresos de 144.161, generándose unos gastos de 144.541 euros. Pero las previsiones reales de la directiva son de superávit, ya que restan algunos cobros por realizarse y podrían rondar los 3.000 euros. En cuanto a los ingresos ya cerrados, la mayor partida correspondió a las distintas subvenciones, con 48.221 euros, por 27.450 de las cuotas de jugadores y 25.500 de patrocinadores; las entradas y rifas dejaron 12.800; los socios, 11.500; la publicidad, 11.000; y la cena de confraternidad supuso 7.690 euros.

Respecto a los gastos, a entrenadores se destinaron 53.750 euros, por 23.010 para desplazamientos y 14.554 para arbitrajes. Los equipamientos supusieron 11.800 euros, 9.635 los derechos federativos y 8.960 a primas a jugadores; la fase juvenil costó 7.000 euros; 6.800 la compra de una furgoneta; 3.252 la cena; 1.990 en fisioterapia; 1.550 en combustible; 1.550 en streaming; y otros gastos, 700 euros. Se agradeció a los padres los muchos desplazamientos realizados y que recortaron costes de autobús. Y se resaltó la renovación de la equipación, además de la continuidad del pago de primas por partidos ganados.

Esta temporada fueron diecisiete los equipos del BM Lalín, nueve masculinos y ocho femeninos, con 281 deportistas y 231 fichas tramitadas, esperándose un salto a veinte, paritarios, en la campaña 2018-2109. La intención es tener seis equipos benjamines, cuatro alevines, cuatro infantiles, dos cadetes, dos juveniles y dos sénior. También se valoró en la asamblea el impulso que está teniendo el balonmano en Rodeiro y Silleda. Hubo un recuerdo de los asistentes para Quique Mauricio, exjugador del equipo, tras fallecer su madre.

Otro de los acuerdos adoptados ayer en la asamblea fue la renovación del convenio de filialidad con el Balonmán Deza, activo ya en la recién terminada temporada en la que el club blanquiverde logró el ascenso a Primera Autonómica. Ahora se deberá activar la elaboración de la plantilla, donde al menos no estarán Tate, fichado por el Torrelavega, así como Martín y Gustavo, tras su retirada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Milucho sigue de técnico y Pincho de director deportivo del BM Lalín