Crespo, único candidato a la presidencia del PP de Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Los 1.500 afiliados pueden presentarse al cargo hasta el día 16

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Lalín celebrará su congreso local el próximo día 1 de julio en el Salón Teatro. Con el lema Preparados, que «resume perfectamente o obxectivo ao que aspiramos neste congreso, porta de saída para o obxectivo último de recuperar o goberno de Lalín despois de tres anos vendo desastres e escándalos do cuatripartito que encabeza Rafael Cuíña» en palabras del portavoz Javier Blanco Carballal. Apuntó renovación de caras y mantenimiento de las ideas, una renovación de la estructura para ser una alternativa de gobierno «ilusionante e solvente».

Carballal recordó que se elige presidente local y junta directiva, «non se nomea candidato. O primeiro é organizar esa estrutura, con persoas con forza e capacidade para liderar o partido o último ano antes das municipais. Xente que dea un paso á fronte na fase orgánica, para ser a cara visible para os lalinenses, e a partir de aí nomearase candidato ás municipais». Insistió en estas matizaciones, para no dar por sentado que el candidato del 2019 a la alcadía sea el único aspirante que hasta el momento se postuló públicamente para la presidencia del PP de Lalín: José Crespo.

El PP lalinense, de acuerdo con el comité de garantías, afronta una depuración de un padrón con unos 1.500 afiliados; una tarea que hace tiempo no se acomete, y en la que se dará de baja a militantes entre otras cuestiones por incorporarse y afiliarse a otras formaciones o trabajar en contra de los intereses del PP ?«xa imaxinades de quen falamos», dijo Carballal?. Cualquiera de esos afiliados puede presentar ya su precandidatura a la presidencia hasta el próximo día 16; tendrá luego hasta el día 29 para presentar un mínimo de 100 avales, y una vez contrastada su validez podrá presentar ya su candidatura hasta el mismo 1 de julio.

El congreso, al que mostraron intención de asistir Núñez Feijoo y Alfonso Rueda, incluirá dos ponencias: Paz Pérez hablará de mujer y servicios sociales, mientras Avelino Souto lo hará sobre juventud y medio rural. Blanco Carballal indicó sobre esta última que desmentirá «que a xente nova non confía no PP e que os gandeiros estean cheos das políticas do PP».

El portavoz recordó que el PP es el principal partido de Lalín en número de afiliados y también de votos, ganando todas las elecciones. El comité organizador del congreso está conformado por 16 personas, integrantes todas del anterior comité ejecutivo: Fe Ramos, Silvia Peña, Paz Pérez, Carmen Canda, Antonio Crespo, Fe Cortizo, Román Rodríguez, Pablo Ferradás, Sé Senande, Nicolás Varela, Manuel García Muiños, Antonio Rodríguez, Nuria Rodríguez, Pepe Iglesias, José Antonio González y Gómez Estévez