Jorge Fernández asume la presidencia del CD Lalín

Los socios le respaldaron con 29 votos, por 13 de Cristián Cibeira


lalín / la voz

El CD Lalín ya tiene nuevo presidente. Tras la dimisión de Marcos Torres, será Jorge Fernández, exfutbolista lucense y ex entrenador del Lemos o el Atlético Escairón además de actual concejal de Deportes en O Saviñao, quien asuma el cargo. La oficina del club en el Cortizo acogió anoche la votación entre los dos aspirantes, con 29 votos para Fernández y 13 para Cristián Cibeira, el otro aspirante. Había más personas de las 42 que finalmente pudieron votar, al cumplir los requisitos establecidos por los estatutos de la entidad rojinegra.

Nada más producirse su elección, Jorge Fernández quiso agradecer a los socios la confianza en su proyecto, con un trabajo que convenció aunque también reconocía que hubo baja participación de socios en la votación. Respecto a la continuidad de Nando como técnico y de la plantilla, eludió garantizar su continuidad para incidir en que se hablará con todo el cuerpo técnico y jugadores con el fin de «traballar no bó camiño do CD Lalín e ir xerando ilusión». Ahora buscará conformar una junta directiva «onde prime a calidade das personas máis que o número, que non é o fundamental». De forma paralela se irán manteniendo esos contactos con entrenador y futbolistas, así como con empresarios y patrocinadores.

Colaboración con la EF Lalín

Reconocía Fernández que el club debe ir de la mano con la Escola de Fútbol Lalín, que sea el vivero de jugadores para la plantilla. No quiso marcarse plazos ni objetivos en ese soñado ascenso por parte de los aficionados para que la entidad rojinegra regrese a Preferente. «Hai que mirar alto polo que foi o CD Lalín pero tamén ter os pés no chán», dijo. Primero debe generarse un equipo competitivo, además de asentar las distintas áreas, desde la deportiva a la social y económica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jorge Fernández asume la presidencia del CD Lalín