El Concello recibió de la Diputación 46.376 euros para actividad cultural


lalín / la voz

La concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez, anunció que el Concello recibió ayudas a través de la línea 2 del Plan Concellos por importe de 46.376 euros para el desarrollo de actividades culturales. Fueron para la muestra de Colmeiro A pintura antes de pintar, visitada por más de 4.000 personas, un total de 12.398 euros; el Serán das Letras Galegas recibió 800 euros, mientras las actividades incluidas en Lusco&Fusco: venres singulares en Lalín, que comenzó la pasada semana y tendrá continuación durante el verano alcanzó una aportación provincial de 17.279 euros.

La concejala lalinense explicó que se destinarán 10.500 euros, un año más, al ciclo de Música na rúa, con conciertos en agosto y septiembre en que participarán las bandas de Lalín, A Lira de Prado, Muimenta y y Vilatuxe, así como conciertos durante la Algarabía en distintas zonas de Lalín.

Por último, el departamento que rige la edila de APAC dispone de 5.400 euros para repetir durante el verano el circuito Cine no rural, por su buena acogida entre los vecinos y para abrir esta actividad a más parroquias, dentro «da obriga das institucións de apoiar e facer chegar a cultura a todos e todas», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello recibió de la Diputación 46.376 euros para actividad cultural