Lalín destina 330.000 euros al apoyo del comercio y el sector agroindustrial

Se enmarca dentro de la estrategia DUSI y se saca a concurso una asistencia técnica

.

Lalín / la Voz

El Concello de Lalín destina 330.600 euros, a invertir en los próximos años, del DUSI al desarrollo de un proyecto de apoyo a la comercialización e innovación del comercio local y de nuevas iniciativas de producción agroindustrial. Para el desarrollo de esta estrategia el Concello saca a concurso la contratación de una asistencia técnica externa especializada que será la encargada de diseñar y desarrollar el proyecto. Es una nueva línea de actuación de la estrategia DUSI Lalín Ssuma 21 cofinanciada en un 80 % por fondos Feder dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La iniciativa fue presentada ayer por el teniente alcalde, Nicolás González Casares, y el concejal de Comercio, José Manuel Fernández.

Casares apuntó que se publicó hace tres días en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de esta asistencia técnica que guiará las actuaciones necesarias para llevar a cabo esta actuación siguiendo las recomendaciones del PLan de Comercio elaborado por el Concello. Dentro de los servicios que se incluirán en esta asesoría técnica figura la puesta en marcha de mesas de trabajo con los sectores implicados, tanto por separado como de forma conjunta, para llevar a cabo diferentes actuaciones. El proyecto se centrará en la puesta en marcha de una plataforma de apoyo al comercio que «estude as posibilidades de desenvolvemento e contemple a activación do comercio electrónico minorista local». Se incentivará también el apoyo a los productores locales en el márketing de sus productos y la búsqueda de canales de venta y distribución, entre las que se incluye la comercialización electrónica directa, de los mismos.

Casares explicó que una de las demandas de los productores, pro ejemplo, es la posibilidad de darse a conocer en ferias fuera de nuestras fronteras. El plazo de contratación de la asistencia técnica está abierta y el Concello notificó a la AED esta situación por si la patronal considera que pudiera haber alguna empresa local interesada. El contrato para la asesoría técnica es de 6.611,57 euros sin Iva y 8.000 euros con el. Las ofertas se pueden presentar hasta el 11 de junio y la realización será de tres meses desde la formalización del contrato.

González Casares considera que a final de año «podense empezar a dar os primeiros pasos» de desarrollo de las acciones de esta estrategia dentro de esta línea de actuación.

Fernández indició en el que hecho que el Concello «dá un paso máis na firme aposta que mantén dende o principio de mandato» de apoyo al comercio local con medidas en márketing y comercialización. Destacó la enorme calidad de los productos locales pero que, «moitas veces non conta coas canles de distribución axeitadas nin coa posibilidade de comercialo electrónicamente, polo que é preciso tomar medidas para avanzar na solución destas eivas», afirmó.

Un sociólogo y un graduado en ADE con experiencia

Se exige que la empresa cuente con un licenciado o grado en Sociología o Ciencias Políticas y otro en AED o equivalentes con experiencia demostrable en técnicas de investigación social el primero y en márketing el segundo. La firma deberá planificar las acciones y no están permitidas las que supongan subvención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín destina 330.000 euros al apoyo del comercio y el sector agroindustrial