Lalín recibe seis peticiones para puestos en la Praza de Abastos

Permitirán ocupar todos los puestos vacantes, menos el 6

.

Lalín / la Voz

El Concello de Lalín recibió un total de seis solicitudes dentro del procedimiento abierto al comienzo del mes de mayo y destinado a la ocupación de los puestos vacantes en la Praza de Abastos. Tres de ellas pujan por el del supermercado, que incluye los locales del 7 al 12 y del 19 al 24 y que a efectos administrativos se considera un solo puesto. Dos solicitudes son para el espacio que ocupaba la antigua tienda de Ultralimento, que se corresponde con los puestos 13, 14 y 15. A estas se suma una petición más, en este caso, para el puesto número 54, que se corresponde a la antigua pescadería.

Desde el Concello se apunta que una vez se compruebe que las peticiones cumplen los requisitos fijados en la convocatoria, se procederá a la adjudicación de los puestos ofertados, que supondría la ocupación de todos los puestos vacantes a excepción de uno, el número 6 para el que no se registró ningún petición.

El alcalde, Rafael Cuíña, y el concejal de Comercio, José Manuel Fernández, informaron la pasada jornada a los placeros de los pasos a dar para activar el proyecto de remodelación del mercado lalinense.

Ambos destacaron la buena acogida de una iniciativa que va a favorecer la ocupación de las zonas que actualmente están sin uso. La apertura de nuevos establecimientos servirá, apunta, para impulsar la actividad de la Praza de Abastos e «impulsar a súa actividade comercial incrementando a súa oferta de produtos e servizos». El expediente de concesión de los puestos se tramitó por un sistema de procedimiento abierto y la duración máxima de la concesión será de diez años prorrogables ejercicio tras ejercicio hasta completar un máximo de quince.

Ayer actuó en la plaza de abastos el grupo Os d'Abaixo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Lalín recibe seis peticiones para puestos en la Praza de Abastos