Catorce actividades para un fin de semana rendidos a un Lalín con gusto

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La iniciativa, que cuenta con Pepe Solla, como invitado da un salto en esta edición

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín con gusto celebra este año su segunda edición los días 16 y 17 de junio. Un fin de semana para disfrutar de la buena cocina, de los mejores productos y, por supuesto, de la mano de los mejores profesionales. Una segunda edición que llega crecida en tamaño y en actividades. Ayer se presentaba y el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, destacaba que «da un salto cualitativo e cuantitativo». Serán catorce las actividades que se desarrollarán a lo largo de esos dos días en la Praza da Igrexa.

En ella se instalará una carpa que suma metros, y de paso mobiliario, a la del año pasado. Vilariño presumió del éxito de la primera edición y la ilusión de esta que espera superarla. Un éxito que achacó, sobre todo, a la base. A esa que integran los grandes profesionales de los fogones que confluyen en una generación de nuevos valores made in lalín.

El día 16, a las 11-15 se inaugura, y de 11.30 a 12.30 horas el barista Can Martínez del café Lareira y los postres de Ana Buján del restaurante El Asturiano unen fuerzas para crear maridajes que abren boca en la primera mañana del evento. Xan Martínez explicará también a los asistentes la importancia de elegir un buen café, las distintas variedades y como hacerlo en casa.

De 12.30 a 13.30 Pepe Solla de Casa Solla, cuyo reconocimiento en el mundo de la cocina hace que no requiera más presentación será el invitado de este año. Imparte un taller con platos de autor. De 13.30 a 14.30 horas el grupo lalinense Nós amenizará una sesión vermú con barra de bebidas de Lodeiros y Mahou.

Álex Iglesias, del Cabanas, realizará un taller de cocina de 18.30 a 19.15 horas en el que realizará un par de propuestas con temática oriental elaboradas con productos de la zona.

El cocido no podía faltar en Lalín y estará presente en dos talleres de la tarde del sábado. Uno a cargo de Davinia Rielo del Cuatro Camiños y otro de 20.00 a 20.45 horas de Alberto González de Casa Currás. Por la noche, la fiesta continúa, de 22.00 a 23.30 horas con un concierto del grupo Sés.

El domingo, día 17, la jornada vuelve arrancar con una mañana dulce y un taller a cargo de la cocinera Belén López. De 12.15 a 13.00 horas le toca el turno a Diego López de La Molinera con un taller de temática de autor u de 13.00 a 13.45 horas Diego López Dapena de la Escuela de Hostelería de Sober toma el mando de los fogones con un nuevo taller también con temática de autor., Xaime Rodríguez del Kubos impartirá un taller de coctelería de 13,45 a 14.30 horas.

Por la tarde los protagonistas serán los niños. De 17.00 a 19.30 horas con un taller a cargo de Patricia Galego del Bodegón A Cunca en colaboración con los dietistas Vanesa Taboada y Máximo Gioiello. Los niños elaborarán dulces con ingredientes alternativos y sanos y helados. El objetivo es también educar tanto a padres como a pequeños en comer rico y sano y en hábitos saludables. Estos días se abrirá el plazo de inscripción. Lalín con gusto se cierra con un concierto infantil de Mamá Cabra que presenta su último trabajo Eu cociño, ti cociñas?, que encaja totalmente con la temática.