Apac opta por el silencio a las preguntas de Crespo tras su denuncia

La edila Lara Rodríguez se acogió a la posibilidad de contestar por escrito


Lalín / la Voz

El de ayer, en Lalín, fue un pleno en el que no faltaron las preguntas, muchas de ellas quedaron suspendidas en el aire y sin respuesta. Fue el caso de la retahíla de cuestiones que el PP hizo a la concejala de Apac, Lara Rodríguez, aprovechando el punto de ruegos y preguntas. La edila se acogió a la posibilidad de contestar por escrito y el PP recibió el silencio por respuesta. El portavoz del PP, José Crespo, le preguntó, entre otras cosas, cuándo conoció y tuvo acceso a los informes que presentó contra ellos, si realizó alguna consulta, si no habló nunca con el abogado encargado de elaborar la RPT, si es consciente de su responsabilidad política, y si piensa dimitir si su denuncia no prospera.

Crespo preguntó además a la edila cuestiones como porqué no denunció al alcalde en su día por el caso de Luis Madriñán o el asunto del visionado de las cámaras, si tiene relación o conoce a Sabela López a quien, señaló, le pagó el Concello 3.630 euros por el anteproyecto museológico que en opinión del portavoz del PP podría haber hecho Viravolta. Crespo acusó a Rodríguez de «cobardía» por no contestar y recordó que podían pedir su comparecencia apuntando que si quería evitar esta no tenía más que responder. Apac sí habló el jueves replicando a la CIG.

Tampoco Cruz obtuvo respuestas de la edila de Apac sobre enchufes. Cruz preguntó quienes son los enfuchados que hay en el Concello de Lalín, porqué no los echan a la calle y convocan plazas. Quiso saber «si Apac dice que son enchufados, entón este goberno ¿o que fai é un reenchufe?». Preguntó a Lara Rodríguez qué criterios sigue para decir que es un enchufado y preguntó al secretario si cree que en el Concello de Lalín hubo en algún momento enchufados. A Apac le planteó también otras cuestiones como si se hizo o no el contrato del abogado que hizo la RPT, o si iba a denunciar al alcalde por el contrato al abogado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Apac opta por el silencio a las preguntas de Crespo tras su denuncia