Jorge Rodríguez, exentrenador lemista, aspira a presidir el CD Lalín

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

El club abre plazo hasta el viernes para otras listas y se votará el día 1 de junio

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Siempre resulta complicado encontrar socios dispuestos a tomar la presencia de un club. En el caso del CD Lalín ese mal endémico se vivió en los últimos años, con el último presidente, Marcos Torres, como salvavidas de última hora en el 2016 cuando nadie quería tomar las riendas de la gestora. Pero ayer saltaba la sorpresa en la asamblea convocada por Torres para refrendar su ya anunciada dimisión. Dos de los más de treinta asistentes al acto presentaban su candidatura: Cristián Cibeira Moure y Jorge Rodríguez Álvarez.

Cristián Cibeira, natural de Rodeiro, reside en Lalín donde regentó en su día el bar Cantigas y ahora sigue en el mundo de la hostelería, en el Oasis. Más sorpresa causaba entre los asistentes a la reunión, celebrada en las oficinas cedidas al CD Lalín en el estadio Manuel Anxo Cortizo, la candidatura de Jorge Rodríguez. Cuenta con una dilatada trayectoria como futbolista, jugando en equipos como el Celta o el Oviedo, así como en los banquillos, por ejemplo en el Atlético Escairón o la pasada temporada en el Lemos en Preferente. En la actualidad ejerce con dedicación exclusiva como concejal de Deportes en O Saviñao, residiendo en Escairón. Pocos ayer entendían qué vinculación puede tener con el club rojinegro, aunque sí cuenta con carné de socio.

El paso al frente de ambos obligó a convocar un proceso electoral que, tras pronunciarse varios socios e incluso el regidor, Rafael Cuíña, quien acudió a la asamblea junto al edil de Deportes, Miguel Medela, quedó establecido con dos fechas clave. Hasta el viernes a medianoche se podrán presentar candidaturas a la presidencia del CD Lalín y el día 1 de junio habrá asamblea para votar entre los aspirantes. Por tanto se dejará una semana de margen para que los candidatos puedan contactar con los socios y presentarles su programa. Ayer se especulaba con alguna otra opción tras causar sorpresa entre exdirectivos históricos los nombres de los aspirantes.

Ese margen de tiempo permitirá en principio a la actual directiva cerrar el balance económico, con algunos cobros pendientes pero también pagos de compensaciones económicas a plantilla y entrenador. A ellos quiso agradecer expresamente en el inicio de la asamblea Marcos Torres su compromiso con el club, así como Juan Suárez Carbia, que tuvo que asumir el cargo de delegado en un momento delicado para la entidad. También reconoció el presidente dimisionario la colaboración recibida desde el Concello. Justificó su marcha tras dos años en el cargo «na miña incompetencia para estar neste sitio, non valgo para ser presidente», así como sus responsabilidades de trabajo y su enfermedad -Marcos Torres padece esclerosis múltiple- que le llevaron a tomar una decisión que «é o mellor para mín e para o CD Lalín».