El PP pide la comparecencia de Cuíña para explicar inversiones en saneamientos y abastecimientos

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Lalín acaba de solicitar la comparecencia del alcalde, Rafael Cuíña, para que relate la cantidad de inversiones en saneamientos y abastecimientos que se acometieron, y dónde se realizaron, desde que tomó posesión de la alcaldía hace tres años. Exponen que el actual mandato «significou para o rural lalinense unha involución en investimentos de todo tipo e, con isto, unha freada na dotación de servizos aos máis de 300 lugares que conforman o medio cento de parroquias do municipio».

Aseguran que en los tres años de gestión del actual gobierno, tras años en que saneamientos y abastecimientos fueron prioridad indiscutible de anteriores gobiernos locales, solo se acometieron «moi pequenas obras hidráulicas de reparación e un proxecto estrela como a construción da depuradora de Zobra». Pero cuestiona el popular Antonio Rodríguez que fue una inversión sin criterio, «sen contemplar a parte máis importante, que é a rede de conexión ás vivendas, que tardará aínda meses en dar servizo, que se atopa abandonada e con visibles danos e que xerará problemas, pola deixadez do goberno, cando se queira poñer en servizo».

El PP se atribuye que, tras un par de años de mociones de la oposición desatendidas, el gobierno decida poner en marcha pequeñas inversiones hidráulicas para la red de saneamiento de Zobra, otro en Vilar do Río con meses de retraso, y traídas como la ampliación de la red en Goiás. Proyectos que consideran «escasos investimentos electoralistas que para nada compensan a inacción de tres anos nos que non se fixo nada» en este ámbito, concluyen.