«Food trucks» y música toman Lalín el próximo fin de semana

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Ante el parque de Loriga, sin tráfico desde el viernes a las tres

22 may 2018 . Actualizado a las 22:41 h.

Lalín vivirá el próximo fin de semana un novedoso evento: la buena gastronomía llegará de las tan en boga food trucks al espacio acondicionado en Matemático Rodríguez ante el parque de Loriga, que se cerrará al tráfico a partir de las 15 horas del viernes y hasta la conclusión del evento el domingo por la tarde. Los concejales Nicolás González Casares, José Manuel Fernández y Francisco Vilariño destacaron el atractivo del evento en la presentación junto con su responsable, Cristóbal Cudeiro.

Este Lalín Street Food contará con la participación con ocho de los mejores exponentes de la cocina sobre ruedas, con una oferta gastronómica para todos los públicos. Cudeiro dejó claro que no se trata de comida rápida sino de cocina de autor, con los mejores productos: desde hamburguesas con carnes de razas limiá y cachena, combinadas con queso de D. O. gallegas, a opciones con carne de cerdo en esta tierra de cocido, y mezcla de comida canaria -sin faltar las papas arrugás-, mediterránea y asiática. Incluso uno de los food trucks dispone de un horno de leña de piedra para preparar pizzas artesanas, habrá crepería, cocina mexicana e incluso una típica cafetería americana sobre ruedas.

Precios asequibles

La intención es que puedan degustarse las distintas opciones gastronómicas el viernes de 19 horas a medianoche; el sábado, de 12 a 16 y de 19 a medianoche, el mismo horario que el domingo, aunque en este día se recogerá más temprano. Cudeiro destacó que toda esta oferta tendrá precios asequibles: las hamburguesas de razas autóctonas podrán degustarse a partir de 6 euros, y llegar a 8 con los quesos más caros -frente a los 12 euros que pueden alcanzar en otras ciudades, indicó-. Habrá tapas desde 3,5 euros, y bocadillos entre 5 y 8. En el apartado musical, el viernes a las 12 horas Soul&Roll; el sábado a las 22.45, Da Silva and Sieiro ?porque habrá pantalla grande para seguir la final de Champions desde las 20.30 horas?; y el domingo, a las 20 horas, Wondercovers. Música para todas las edades, como la comida.