El Extol Gramola logró cuatro podios en la Titan Villuercas

LALÍN

Cedida

Lara Lois ganó en este Open de España de Ultramaratón, con victorias de Javi Busto en Máster 30 y Miguel Arias en M-40

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Open de España de Ultramaratón en BTT se saldó con un nuevo éxito para los ciclistas del club dezano Extol La Gramola. En la dura Titan Villuercas en Logrosán hubo cuatro podios para sus corredores, destacando una vez más la victoria de Lara Lois en categoría femenina, con la general del Open de España ya muy encarrilada antes de la última prueba a disputar en Lalín.

En categoría masculina hubo sendos triunfos. Javi Busto conseguía la primera plaza en Máster 30, además de terminar quinto en la general en una carrera tan exigente como la de Extremadura, con 121 kilómetros de recorrido y 3.500 metros de desnivel positivo. La victoria permite a Busto ampliar su ventaja al frente de la clasificación en M-30, mientras está segundo en la general absoluta y con opciones todavía al título. En M-40 se producía otro triunfo dezano, en este caso de Miguel Arias, que ya recuperó su mejor pico de forma, concluyendo justo detrás de él en la Titan Villuercas su compañero Manuel Goldar. Con esa segunda plaza Goldar mantiene el liderato en el Open de España de Ultramaratón en M-40, ampliando la ventaja con el siguiente clasificado.

En la cita extremeña también representaron al Extol La Gramo otros dos corredores, terminando Esteban Sánchez en la novena plaza en categoría élite tras sufrir un pinchazo y varias averías en su bicicleta, mientras Dani Gómez también concluía en esa posición en M-30.

Sin dejar la actualidad del club dezano, una de sus corredoras, Ana González, participó el fin de semana en una prueba en la localidad portuguesa de Meda, donde conseguía la victoria en Máster 30, además de quedar quinta en la general absoluta femenina. Con este buen resultado la ciclista del Extol La Gramola pasa a liderar la Taça de Portugal de XCM en M-40.