El Concello da a conocer a la nueva comisión organizadora de As Dores

Señala que en próximos días tomarán el relevo oficial de la anterior en la asociación


lalín / la voz

El Concello de Lalín dio a conocer la nueva comisión organizadora de las fiestas patronales As Dores 2018, que estará integrada por José Luis Crespo, Paula Fernández, Alberto Cachafeiro, Felipe Varela, Iván Fernández Portela y Santi Castro: «Todos eles decidiron dar un paso á fronte para asumir o reto de organizar as festas das Dores deste ano tras a petición do Concello», una solicitud que asumen como «unha honra e unha enorme responsabilidade para a que agardan estar á altura das expectativas e non escatimar tempo nin traballo».

Son por tanto las personas que conforman la nueva junta directiva de la Asociación Cultural Virxe das Dores, que se encarga formalmente desde hace tres décadas de organizar las celebraciones, y que en los próximos días tomarán el relevo oficial de la directiva saliente, con la que ya hubo un primer contacto ayer. Un relevo que los organizadores de As Dores 2017 reclaman desde hace varios meses, para ceder al nuevo equipo los 1.910 euros de superávit y el CIF de la entidad.

Programación avanzada

El equipo lleva ya un tiempo trabajando en la organización de las fiestas, cuyo cartel y programación tienen ya muy avanzados. Además recuerdan que siguen abiertos a nuevas incorporaciones, e invitan a cualquier lalinense a sumarse a la organización, y a la vecindad a colaborar en la medida de sus posibilidades para financiar As Dores, para lo que se abrirá próximamente el petitorio.

Desde el gobierno local también se solicita máxima cooperación de los vecinos que quieran sumar esfuerzos a una de las actividades lúdicas y sociales más importantes, pero también más complejas del año en Lalín «pero tamén unha das máis gratificantes». Al tiempo, el Concello agradece el compromiso y buena disposición de este grupo de personas que de forma desinteresada dedica parte de su tiempo en beneficio de la comunidad. Pide por ello además de colaboración la «comprensión coas persoas que deciden asumir este reto cedendo parte do seu tempo libre e do seu traballo sen pedir nada a cambio, unha actitude pola que -en contra das habituais críticas- se lles debe estar agradecidos».

Es un agradecimiento que el ejecutivo municipal hace extensivo a las personas que formaron parte de las comisiones de fiestas de los últimos años «polo seu magnífico e impecable traballo na organización dos festexos das Dores», con un esfuerzo que permitió conformar unos carteles que proyectaron la imagen de Lalín como una villa dinámica, activa, alegre y acogedora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello da a conocer a la nueva comisión organizadora de As Dores