La Policía Local de Lalín pretende acabar con los aparcamientos sobre las aceras

La Voz

LALÍN

Los agentes han intensificado la vigilancia de aparcamientos indebidos

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Lalín dio inicio a una campaña especial de vigilancia de estacionamientos indebidos en el casco urbano para rematar, principalmente, con la constante presencia de vehículos aparcados sobre aceras. La campaña no consistirá únicamente en un incremento de atención a estas prácticas irregulares, sino que irá acompañada de la correspondiente imposición de sanciones administrativas en base al código de circulación, explican.

Desde el Concello indican que es muy habitual observar en el casco urbano coches subidos a las aceras, acción que al repetirse «provoca deterioros e afundimentos que logo deben ser reparados botando man de recursos» de todos. Por ello, el Concello activó medidas para evitar estas prácticas y mejorar la seguridad vial, como la instalación de bolardos en puntos especialmente conflictivos.

Además, señalan que el estacionamiento de coches sobre las aceras impide una correcta accesibilidad y movilidad peatonal. Por estos motivos, aunque la Policía Local ya venía persiguiendo estos comportamientos, lo hará con especial intensidad en las próximas semanas para rematar de una vez por todas con estas infracciones viarias.