El Balonmán Deza logró remontar ante el Ourense para llevarse la Copa

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín redondeó su excelente temporada para sumar al título de liga en Segunda Autonómica el de la Copa Federación de esta categoría. Los verdiblancos se imponían este domingo en la final disputada ante su afición en el Lalín Arena al Campus Ourense, en un intenso partido que terminó con el resultado de 26-23. A los dezanos les tocó sufrir, con una primera parte donde los ourensanos se fueron mostrando superiores en efectividad ante la portería contraria, frente a las pérdidas y ocasiones erradas en ataque del BM Deza, que sí había tenido las primeras ventajas. Al descanso ganaban los visitantes por 8-13.

Tras el parón los de Pincho saltaron más concentrados y dispuestos a darle la vuelta al marcador. Y aunque recortaron de inicio, con igualada a quince goles a los diez minutos, el Campus Ourense seguía también con un buen nivel de juego. Mantuvieron los visitantes alguna ventaja, pero la expulsión de su extremo Aarón les pasó factura en lo anímico, como también el desgaste físico, con menos tiempo de recuperación que el BM Deza y menos profundidad de banquillo. A falta de cinco minutos tras un parcial de 5-2 para los locales casi sentenció el choque, antes del 26-23 final. En las filas dezanas destacaron los 9 goles de Coke.

Mientras, el Pontedeume se impuso al Chapela en la disputa por el tercer y cuarto puesto en esta Copa Federación disputada en Lalín.