Lalín acomete la instalación de elementos de protección para mejorar la seguridad viaria

Serán bolardos de acero que impidan aparcamientos indebidos y la invasión de aceras


lalín / la Voz

El Concello de Lalín pone en marcha nuevas medidas dirigidas a mejorar la seguridad y la movilidad viaria. Unas actuaciones que se traducirán en la instalación de elementos de protección como bolardos de acero que tienen como objetivo evitar aparcamientos indebidos que provoquen inseguridad circulatoria y peatonal por falta de visibilidad y que eviten también el deterioro del mobiliario urbano junto con la posible la invasión de espacios destinados a los peatones, así como. Estos elementos, explican los ediles de Urbanismo, Nicolás González Casares, y Francisco Vilariño, de Obras, pretenden también mejorar la seguridad en puntos que resulten especialmente conflictivos.

Los bolardos también pretenden, en algunos casos, impedir a los coches subirse a las aceras en lugares del casco urbano donde los responsables municipales detectaron que es frecuente esta práctica.

Estos elementos se van a colocar en la Praza da Marina, en las zonas más próximas a la glorieta y también en la intersección de la rúa Z con la avenida Luis González Taboada y en la propia rúa Z para evitar que los coches estacionen sobre la acera de acceso al aparcamiento Aldea Grande.

A estos se añadirá la instalación de bolardos en las rúas Ponte, Areal y Corredoira, también para impedir el aparcamiento sobre las aceras y en una isleta de la avenida Bos Aires, donde, apuntan, también es habitual esta práctica.

Los concejales se quejan de que a pesar de estar prohibido hay varias zonas de la localidad donde se producen estacionamientos indebidos de forma continuada. Destacan que esa constante presencia de automóviles provocan falta de visibilidad y suponen «un perigo para a circulación e para os peóns».

Con la colocación de esos elementos de protección esperan acabar con estas prácticas y mejorar la seguridad en el casco urbano.

Unas medidas que se añaden a otras actuaciones ya puestas en marcha en materia de accesibilidad, movilidad y seguridad viaria. Los ediles significaron que el objetivo del proyecto es «buscar mediante unha actuación sinxela, mellorar de maneira integral a seguridade en zonas relevantes da cabeceira comarcal próximas nalgún caso a centros escolares». El fin es, explican, «darlle prioridade ás persoas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín acomete la instalación de elementos de protección para mejorar la seguridad viaria