Herido un octogenario en Vilatuxe tras volcar el tractor que conducía

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un octogenario resultó ayer herido tras volcar el tractor que conducía. El accidente tuvo lugar en torno a las 14.30 horas, a la altura del número 10 en el lugar de Castro de Arriba, en la parroquia lalinense de Vilatuxe. El hombre se encontraba en una pista y circulaba con el tractor y un remolque cargado de hierba.

El herido fue trasladado al hospital de Santiago por un helicóptero medicalizado con base en Ourense. Se encontraba consciente y al parecer al volcar una de las piezas situada en la parte del retrovisor del tractor le dio en el pecho. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, de Emerxencias de Lalín, del 061 y los bomberos. Cuando llegaron el hombre ya había sido liberado.

Accidente en Piloño

No fue el único accidente de la jornada, a las 18.00 se produjo un choque en la recta de Piloño, en Vila de Cruces. Un coche se incorporaba a la carretera a la salida de una pista. Este chocó con una furgoneta de reparto de medicamentos que circulaba en ese momento por la carretera y estaba adelantando a un autobús de Lázara que realizaba la ruta Santiago-Vila de Cruces. El autocar recibió un pequeño golpe pero ninguno de los ocupantes sufrió ningún daño. Resultó herida leve la conductora de la furgoneta que repartía medicamentos por las farmacias de la zona. Fue trasladada por el 061 para recibir asistencia sanitaria. La conductora del otro vehículo resultó ilesa. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Cruces.