El BM Deza aspira en casa al doblete alzándose con la Copa Federación

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Los verdiblancos parten como favoritos ante Pontedeume, Ourense y Chapela

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Deza ostenta la vitola de favorito para hacerse con el doblete y sumar a la liga la Copa Federación en Segunda Autonómica. Pero a los dezanos les tocará no confiarse en exceso para cumplir los pronósticos. Su semifinal les enfrentará hoy (18.00 horas, multiusos Lalín Arena) ante el Pontedeume, que terminó cuarto en la competición regular, a ocho puntos de los blanquiverdes. En principio los locales entrenados por José Antonio Varela Pincho, que cuentan con toda la plantilla disponible con la única excepción de Nico, deberían clasificarse para la final del domingo. En liga el BM Deza había logrado imponerse tanto en casa como fuera a su rival.

En la otra semifinal de hoy (20.00 horas, Lalín Arena) medirán sus fuerzas el tercero y el sexto clasificado de la liga. El Campus Ourense, que cuenta con cuerpo técnico y varios jugadores de la comarca dezana, terminó tercero en la competición con ocho puntos de ventaja sobre su rival, el Chapela. A tenor de esos resultados en teoría los ourensanos deberían pasar a la final, pero tampoco podrán fiarse frente a un contrincante que está mostrando un gran nivel físico que les permite cosechar buenos resultados.

Desde el BM Deza pedían a la afición balonmanística de Lalín que acuda esta tarde a apoyarles en ese objetivo de plantarse en la final y firmar un histórico doblete, que sumar también al ascenso de categoría. La disponibilidad de catorce jugadores permitirá a Pincho establecer rotaciones y dosificar esfuerzos en esta recta ya final de la temporada, con las fuerzas muy justas tras muchos meses compitiendo y también con el consiguiente desgaste mental.

La jornada dominical en el Arena comenzará a las 10.45, hora en la que se programó la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto. Mientras, la gran final en la que esperemos esté la escuadra dezana dará inicio a las 12.30 horas. Los favoritos para estar en ella son el BM Deza y el Campus Ourense.