Una treintena de lalinenses parten a Escaldes en un viaje cultural de cinco días

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de 30 vecinos de Lalín mayores de 65 años parten hoy con destino a la localidad andorrana de Escaldes-Engordany para participar en un viaje de hermanamiento dentro del convenio firmado este año entre ambos municipios, que establece la celebración de hasta cuatro viajes culturales este año y en 2019. Lalín y Escaldes habían aprobado en el 2004 un hermanamiento que se vino materalizando de forma fluida estos años. El viaje que hoy se inicia, de cinco días, devuelve la visita de los andorranos en la pasada Feira do Cocido.

Viaja también el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, quien indicó que la renovación del convenio permite seguir realizando programas culturales, porque estos acuerdos «só teñen sentido cando se cumpren e se levan a cabo iniciativas reais a través dun programa periódico, polo que estamos moi satisfeitos coa súa sinatura e coa celebración desta viaxe». En el programa de actos se incluyen visitas a la Plaça de Lalín y una recepción oficial en el consistorio, con acceso al centro termal de Caldea y a la estación de esquí de Ordino Arcalís. El próximo año viajarán 25 personas menores de 30 años a la localidad andorrana.

Expedición a Lalinde

Y si el grupo de lalinenses parte para Andorra, una representación de la capital dezana emprendió ya viaje a Lalinde, para participar en una reunión de los Linden en que se organizarán las actividades para 2018 y 2019. Viajan la concejala Lara Rodríguez Peña y Julio Varela, de Cirla. Cabe recordar que Lalín acogerá el próximo mes de julio un encuentro de jóvenes europeos.