El PP pide al Concello un registro de la demanda de suelo industrial

Crespo cree que antes de exigir nada a la Xunta el gobierno debe trabajar con la AED para conocer las necesidades reales


lalín / la voz

El portavoz del grupo municipal del PP de Lalín, José Crespo, avanzó la presentación de una moción para instar al gobierno local a abrir un registro de necesidades del suelo industrial «para coñecer a demanda real de parcelas e os posibles compromisos de instalación de empresas», bien en la cuarta fase de Lalín 2000 o en un futurible polígono en Catasós.

Crespo considera que tras las declaraciones del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, sobre la predisposición de la Xunta a desarrollar polígonos por fases en función de las necesidades reales, «o máis lóxico e sensato é que o goberno, antes de esixirlle nada á Xunta debe facer os deberes e poñerse a traballar, en colaboración coa AED, para coñecer cal é a superficie aproximada que se precisa e cales son as características e o tamaño das parcelas que teñen demanda».

Por otra parte, Crespo Iglesias también anunció que en la moción popular se instará al gobierno local a hacer las gestiones necesarias para que el Concello de Lalín se adhiera en el plazo más corto posible al acuerdo marco entre Xunta y Fegamp sobre los Concellos emprendedores: «O cuatripartito de Cuíña, que tanto presume de apoiar o emprendemento e ao tecido empresarial, neste tema vai a remolque doutros concellos da comarca, o que quere dicir que o seu apoio non é efectivo e real, senón de boquilla». Cabe recordar que Conde señaló el lunes que Silleda, Vila de Cruces y Dozón iniciaron gestiones para incorporarse al citado convenio, si bien desde el gobierno local de Lalín supeditaban esta incorporación a la disponibilidad de suelo industrial donde puedan asentarse nuevas industrias en Lalín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pide al Concello un registro de la demanda de suelo industrial