Cocina europea en la Praza de Abastos de Lalín

LALÍN

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 12.00 a 13.00 horas • Praza de Abastos • Lalín • La Praza de Abastos de Lalín será escenario, de 12.00 a 13.00 horas, de la iniciativa Degusta Europa Somos historias, una ventana abierta a la gastronomía europea. Estudiantes del CIPF Carlos Oroza serán los encargados de preparar los platos que se podrán durante una hora.

Las propuestas de la jornada serán un codillo con chucrut al estilo alemán elaborado con codillo, hierbas aromáticas, repollo, panceta y vinagre; una ensalada de garbanzos a la francesa a base de hortalizas, pulpo cocido, garbanzos y brotes; un strawberry bowle alemán con fresas y zumo de naranja y un orange spritz italiano elaborado con vermú, Campari, soda y zumo de naranja.

La iniciativa, organizada por la Diputación de Pontevedra, contará con la presencia de los diputados Javier Dios y Digna Rivas, a los que se sumará el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña. A la degustación asistirán alumnos del colegio Manuel Rivero que fue invitado a esta iniciativa que tiene como objetivo promover las plazas de abastos y también poner en valor sus productos, con los que se elaboran los platos.