Cuíña felicita a Lalín por su ejemplo de tolerancia en la Festa do Orgullo

No le gustó el vídeo de «Monstruación» pero respeta la libertad


lalín / la voz

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, mostró ayer su rotundo agradecimiento en nombre del Concello al conjunto del pueblo de Lalín «por ser un exemplo de tolerancia, diversidade e compromiso, tal e como se puxo de manifesto coa celebración a pasada fin de semana da III Festa do Orgullo de Lalín, que congregou a centos de persoas na nosa vila». Dijo que Lalín dio ante los ojos de toda Galicia y del resto del Estado una nueva muestra de que es un pueblo moderno, activo y punta de lanza en la lucha por la igualdad, la libertad y el respeto. Con un amplio programa de actividades a favor de la integración y para romper tabús, el Orgullo «converteu Lalín na capital da tolerancia grazas ao entendemento dunha sociedade igualitaria que dende o rural reivindica que cada quen sexa o que queira ser».

El regidor extendió sus felicitaciones a las concejalas del gobierno especialmente encargadas de organizar el evento, Celia Alonso y María Jesús Sánchez, así como al personal técnico de Igualdade ?Susi Payo y Celso Taboada? por su intenso trabajo para hacer realidad un programa de tanta calidad. Reconoció además el trabajo de Miguel Medela en la coordinación de cuerpos de emergencias, y agradeció la labor de Protección Civil y Policía Local. Cuíña agradeció la presencia de visitantes, y la acogida de la vecindad: «Grazas ao voso entendemento o noso municipio foi unha vez máis o núcleo da tolerancia e o respecto polos demais».

Por otra parte, Cuíña se pronunció a través de Facebook sobre la polémica «un tanto artificial» en torno al vídeo promocional de la obra Monstruación: «Vou ser sincero coma sempre, a min non me gustou, mais iso si, creo na liberdade artística, na de expresión, na transgresión e na provocación artística». Añadió que no cree en quienes callan ante el avance de los actos del Orgullo «e agárranse a un vídeo para criticar o conxunto do que é un evidente éxito para Lalín coma esta fin de semana». Tampoco cree en quienes dicen que «‘teñen máis interese no cocido gay que no outro’ e non se enteran que este ano nin é cocido, nin nunca foi gay, senón LGTBI». Y concluye que «a caspa e a ranciada se vén de representantes públicos, é máis visible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuíña felicita a Lalín por su ejemplo de tolerancia en la Festa do Orgullo