Las calles de Lalín florecen en primavera

Las flores tiñen de color el asfalto en la capital dezana

.

La primavera ya se deja sentir en todo su esplendor en el campo, pero también en las calles. Lalín luce los colores del arco iris en los parques y en los árboles que, en muchos casos, ya están en plena floración. El rosa se tiñe de un intenso color en los rododendros que adornan la rúa Matemático Rodríguez y que se muestran estos días en todo su esplendor. Un tipo de árbol que adorna también otros espacios verdes de la villa como es un pequeño tramo de la rúa Ramón María Aller, uno de los laterales de los jardines de la Casa da Xuventude, en la rúa Penatoares, o la pequeña plaza situada en la zona de la estación de autobuses, frente a la sede de la Asociación de Empresarios de Deza.

Rosas, pero de un tono mucho más pálido, son las flores de los árboles del tramo de la rúa Luis González Taboada desde el cruce con la Pintor Laxeiro al cruce con la rúa Cacharela dedicada a la ciudad de Buenos Aires. Unos cerezos ornamentales que están en plena floración. Todos menos uno. En la fila un árbol es diferente. Al parecer cuando los plantaron en su día, uno se coló confundido y sus pequeñas flores blancas contrastan con el resto.

De amarillo intenso se tiñen las jardineras que decoran la Praza da Vila donde crecen los pensamientos. La misma planta, pero en todos violetas decora otras jardineras distintos lugares del casco urbano. Las camelias llenan las calles peatonales, suben por Pintor Laxeiro y salpican otros espacios como a rúa Colón. A estas alturas del año, muchas ya se van viendo mustias, pero en el pequeño jardín situado frente a la puerta de acceso a la estación de autobuses, un camelio de una variedad de flores blancas comienza aún estos días a florecer. En ese mismo espacio brilla también el blanco de las azaleas animadas por el sol y el de otras plantas de flores.

En la rúa da Estación, a un lado y otro de la calle en ese mismo espacio, las jardineras repiten flores. Pequeñas palmeras de un lado y de otro, lirios blancos y margaritas anaranjadas. Aquí como en otros lugares de la villa, las jardineras son atendidas por los vecinos que eligieron variedades y cuidan esos pequeños jardines delante de sus casas y negocios.

La lluvia y el sol mantiene verde y tapizado de margaritas las praderas como la de la Praza Galicia o la del juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las calles de Lalín florecen en primavera