Dos heridas en dos salidas de vía con vuelco con Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Los accidentes se produjeron ayer en Bustelo y O Vento

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer, protagonizada por la lluvia, registró dos accidentes de tráfico que tuvieron lugar a lo largo de la mañana y que se saldaron con dos mujeres heridas. En los dos casos se trató de salidas de vía que acabaron en vuelco y los dos se produjeron en carreteras secundarias del municipio de Lalín.

El primero de ellos tuvo lugar a las 10.14 horas en la PO-203, en el lugar de Bustelo, en la parroquia de Lebozán, en el Concello de Lalín. Resultó herida de carácter leve una alumna del instituto Pintor Colmeiro de Silleda. La estudiante viajaba con varios alumnos y un profesor del centro en un Nissan Patrol que se salió de la carretera volcando lateralmente. El grupo se desplazaba desde el centro para acudir a una actividad extraescolar. Al parecer la herida sufrió tan solo alguna magulladura a consecuencia del vuelco del coche pero fue trasladada por una ambulancia del 061 para recibir atención sanitaria. El resto de los ocupantes resultaron ilesos. Hasta el lugar del accidente se desplazaron además los bomberos del parque intercomarcal y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Poco después, alrededor de las 12.00 horas, los mismos medios eran requeridos por el 112 para acudir a otro accidente. Se trataba de una furgoneta de una empresa lalinense que salió de la vía y volcó. El suceso tuvo lugar en la PO-206 en O Vento, en la parroquia lalinense de Bermés. Resultó herida leve una mujer que tenía algunos cortes de cristales en las manos y se quejaba de dolor de espalda tras el accidente.