Mega transporte a Reny Picot desde la cooperativa Cobideza

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Será el primero de España de este tipo para recoger leche

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cooperativa Cobideza anunció ayer la puesta en marcha, de forma inmediata, con la multinacional Reny Picot de un mega transporte que se encargará a diario del trasladado de la leche desde el polígono industrial Lalín 2000. El presidente de la cooperativa, Román Santalla, explica que Cobideza produce unos 140.000 litros de leche al día, procedente de sus 220 ganaderías, ubicadas en los municipios de Agolada, Lalín, Vila de Cruces, Silleda, Forcarei y A Estrada.

En la mayoría de los casos, la leche viajará desde las instalaciones de la cooperativa en el polígono lalinense hasta Anleo, en Asturias, donde se ubica la fábrica de Reny Picot y a otras fábricas de la misma empresa.

El mega camión mide unos 23 metros de largo y pesa 40 toneladas. Este tipo de transporte, señala, es el primero de España en transporte de leche. Cobideza y Reny Picot tienen un contrato de aprovisionamiento de un año de duración que la cooperativa lleva prorrogando desde hace cuatro. El camión es de la empresa Cantalete S. L., con la que Cobideza lleva trabajando cerca de 25 años. Este mega transporte facilitará el perfecto estado de la leche desde su recepción en Lalín hasta su descarga. Román Santalla explica que, en la mayoría de los casos, la leche de Cobideza se destina a la fabricación de leche en polvo de uso infantil.