El comercio de Lalín aúna la celebración del Día da Nai y el Orgullo

La campaña se viste de pompones multicolores y la AED recomienda ampliar el horario el viernes hasta las 23.00 horas


Lalín / la Voz

Este fin de semana coinciden dos celebraciones en Lalín. Por un lado el Día de la Madre y por otro el fin de semana del Orgullo. Y el comercio local quiere aprovechar el tirón de ambas, unidas por el calendario, y conseguir incentivar las ventas. De ahí que desde el Centro Comercial Aberto (CCA) y la AED se recomendase ya a todos los asociados ampliar el horario comercial el viernes hasta las 23.00 horas, a fin de aprovechar el tirón del concierto de Pablo Méndez en la Praza da Igrexa, organizado por el Concello dentro de los actos del fin del semana del Orgullo.El presidente de la AED, Antonio Lamas, explicó ayer que los comercios se sumarán a la celebración y a la reivindicación en esta tercera edición de la fiesta.

Desde el CCA se encargó a los usuarios de Aspadeza la elaboración de unos pompones, que acorde con el fiesta del Orgullo son multicolores, y que vestirán los establecimientos comerciales. Paralelamente se pone en marcha una campaña del Día da Nai con un concurso de fotografías que se desarrolla desde ayer hasta las 23.59 horas del día 6. Las imágenes podrán colgarse en el Facebook del Centro Comercial Aberto de Lalín y las instantáneas que cuenten con más me gusta obtendrán un vale de compra por valor de 100 euros, a gastar en los establecimientos asociados. La que quede en segundo lugar obtendrá de premio una cena para cuatro (dos adultos y dos niños) en el restaurante pensión Las Palmeras. El tercer premio será un peinado en la peluquería Maybel y el cuarto una sesión de manicura en Bella Rey. El día 7, el CCA publicará en su muro el nombre de los ganadores. Se piden imágenes domésticas, no de estudio, de hijos y madres.

El cartel de la campaña fue diseñado por el pintor colombiano afincado en Lalín, Carlos Santos. Con ese dibujo se realizaron también camisetas que estarán a disposición de los comerciantes que quieran comprar una para lucirla en la campaña. A la presentación acudió el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal de Comercio, José Manuel Fernández. Cuíña señaló que esta vez «non lle vou presentar candidatura alternativa» a Lamas a la presidencia de la AED y alabó la «intelixencia» de la patronal de unir ambas celebraciones, destacando la calidad del comercio local y animando a los comerciantes a abrir en fechas significadas como el día de la Feira do Cocido o las ferias de los domingos. Recordó el éxito de acciones como la Noite Branca, que el CCA prevé repetir en el mes de junio.

Por su parte, Lamas apuntó que en breve se presentará la nueva página web del CCA, que ya está lista, indicando que llevan retraso y desde hace dos meses buscan hueco para presentarla. Iniciativas a las que suma un plan de fidelización del comercio local que entiende va a ser pionero en Galicia y que, afirmó, «penso que pode axudar a revolucionar o comercio local». Cuíña anunció que el Concello aprobará una modificación de créditos para suplementar las ayudas pendientes a la AED, a la que anunció que «poden contar ca mesma aportación» con cifras «históricas».

Nuevos uniformes en la Praza de Abastos y una APP destinada a fidelizar clientes en el CCA

La Mesa Local de Comercio de Lalín se reunió el pasado viernes. En este encuentro se concretó la presentación de los proyectos de dinamización propuestos por la Asociación de Empresarios de Deza, de la Praza de Abastos y del Centro Comercial Aberto. Iniciativas que se esperan financiar al amparo de una orden del subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

En la Praza de Abastos quieren aprovechar estas ayudas para llevar a cabo la adquisición de nuevos uniformes y para la reforma de las instalaciones. Esta reforma se llevará a cabo en colaboración con el Concello de Lalín y la colocación de una reja que separe la zona de productos frescos con la destinada al supermercado.

El Centro Comercial Aberto quiere aprovechar estas posibles ayudas para la financiación de campañas como la de San Valentín, el Día del Padre y de la Madre, la Noite Branca, el Black Friday o Navidad, entre otras. Desde el Concello se apuntó la pretensión del CCA de poner en marcha una APP para fidelizar a los clientes del comercio local y la organización de cursos de formación de márketing en comercio electrónico con la elaboración de un catálogo de productos on line. La mesa contó con Lara Rodríguez, en sustitución del edil de Comercio.

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