Javier Blanco es ya el portavoz del PP de Lalín, que celebra congreso en junio

De él saldrá el presidente local pero Alfonso Rueda eludió hablar de candidatos


Lalín / la Voz

El PP de Lalín celebró ayer junta directiva. Un acto que contó con la presencia del presidente provincial, Alfonso Rueda, y con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y en la que se eligió como nuevo portavoz del partido en Lalín a Javier Blanco. A un año para las elecciones municipales, el presidente del PP lalinense, José Crespo, anunció la celebración de un congreso local para la primera quincena de junio, a la espera de cuadrar agendas para fijar la fecha exacta.

Los populares esperarán a la convocatoria de junio para que sean los socios, dice Rueda, los que elijan a la persona más idónea para ser candidato a las próximas elecciones municipales. Crespo delegó en el presidente provincial las preguntas sobre la identidad del cabeza de lista. Rueda señaló que «vamos a intentar facer as cousas ben, con tempo suficiente e polo seu carril e por iso vamos facer este congreso e cando o partido esté armado e os afiliados decidan quen queren que sexa a cabeza do partido en Lalín, home ou muller, a partir de aí falaremos co novo equipo do partido de quen ten que ser o candidato, e iso si o faremos en coordinación coa provincial, pero hoxe o que convocamos é un congreso para ver quen será a cabeza visible do partido en Lalín». Sobre las especulaciones de que los candidatos pudieran ser José Crespo o Román Rodríguez señaló que «os dous son magníficos e hai aquí moitos máis que serían magníficos». Indicó que «os congresos do PP son para que os afiliados do PP deciden, e calquel afiliado pode ser presidente do PP» y ve al partido en Lalín «forte coma sempre».

Crespo destacó la «preparación e coñecementos» de Javier Blanco que, dijo, dará voz «á familia do PP» formada por «milleiros de lalinenses». Blanco recibió los ánimos y las felicitaciones de Rueda, de Crespo y de Román Rodríguez, que apuntó que «estamos no último cuarto de partido» y advirtió a Blanco de las personales, «algunhas antideportivas», y que está seguro que ayudará al equipo en su trabajo y a «meter esa última canasta gañadora» en las elecciones. Crespo apuntó que desde el PP se quiere «artellar unha alternativa gañadora para porlle fin a este desgoberno», señalando que «queremos que se acabe esta dobre vara de medir desta progresía» cuyo único objetivo era, dice, «quitar ao PP a calquer prezo e con calquer método».

«O obxetivo é gañar o partido»

Javier Blanco agradeció a todos sus compañeros de partido los ánimos, la ilusión y el «arroupo» que le transmitieron desde el primer momento que sonó su nombre. Espera, dijo, «de transmitir a voz do PP, o que nos pensamos e a alternativa que nos temos para este concello». Indicó que «a veces a un lle toca xogar de lateral dereito, outras veces de dianteiro, e eu creo que iso o temos claro neste equipo, que as veces temos que ocupar un posto, pero cun único obxectivo, que é gañar o partido, que son as eleccións do próximo ano». El objetivo -dijo- «é armarnos o mellor posible, ter definida unha estratexia e definir un bo xogo e marcar os goles necesarios para gañar estas eleccións e poder volver a colocar a Lalín á cabeza de Galicia, un sitio que perdeu nos últimos tres años». Blanco se puso a disposición de los vecinos y echó mano a una frase de su abuelo Eliseo para apuntar que el PP de Lalín tiene «moitos ánimos, moitas gañas e moitas máns e as miñas serán outras máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Javier Blanco es ya el portavoz del PP de Lalín, que celebra congreso en junio