Lalín potencia el valor turístico y natural del Paseo Pontiñas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Instaló paneles en el recorrido y señales en los accesos

27 abr 2018 . Actualizado a las 10:57 h.

Lalín potencia el valor turístico y natural del Paseo Pontiñas mediante la instalación de diferentes señales que faciliten al visitante la posibilidad de conocer el pulmón lalinense y disfrutarlo. El Concello, a través de la concejalía de Turismo, colocó paneles a lo largo de todo el recorrido del sendero fluvial, a lo que se sumó la dotación de una serie de señales que marcan los principales puntos de acceso desde el casco urbano.

El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, apuntó que tanto la señalización de los accesos como la información dentro del propio paseo era muy deficitaria y recuerda que además de ser uno de los atractivos de Lalín por el sendero transcurre también el Camiño de Inverno.

Destaca que «buscamos que todo aquel que pise Lalín saiba que pode gozar dunha xoia natural dentro da vila e, ademais, outorgámoslle un valor engadido a un conxunto de enorme interese que tamén queremos converter nunha peza clave para a atracción de visitantes a Lalín».

En total se instalaron 17 marcadores. Diez de ellos tienen un formato lateral y la función de señalizar la dirección del paseo en los accesos en diferentes zonas del casco urbano. Estos se ubicaron en el cruce de los caballos, en la rúa da Ponte, en la Praza de Loriga, en la conocida popularmente como rotonda da Folla de Bacalao, en la rúa Cabirtas, en la zona verde situada al lado del centro comercial Pontiñas Gadis, en la glorieta de As Queimadas, en las esquinas entre las calles Ramón Aller y Observatorio y en la rotonda de la rúa da Habana.

Los carteles informativos fueron colocados a lo largo del sendero en diferentes puntos de interés. Estos informan sobre el paseo y cuentan con planos y gráficos generales que marcan las distancias tanto a pie como por el carril bici entre las zonas de este parque, junto con otras informaciones de interés y datos sobre insectos, animales, vegetales y la biodiversidad de ribera presentes. Fueron colocados en el espacio humanizado del número 52 de la rúa Areal, en la primera travesía de la rúa Ponte, en la zona de la avenida Xosé Cuíña, en la rúa Regueiriño, en la zona de la depuradora y cerca de la laguna en la parte inferior del paseo. Con ellos se quiere contribuir al disfrute de este espacio.