Denuncian al Seprona nuevos depósitos de basura en vertederos eliminados

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las labores de limpieza para la erradicación de un vertedero incontrolado en Goiás, ayer el Concello de Lalín detectó la aparición de nuevos restos de basura en ese mismo lugar. La concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, y el edil de Rural, Miguel Medela, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil de Lalín solicitando al Seprona que extremara la vigilancia.

Los concejales consideran grave esta actuación y recuerdan que la ordenanza municipal de Medio Ambiente contempla sanciones de hasta 3.000 euros de multa para los autores de este tipo de acciones. No fueron los únicos nuevos vertidos detectados. A estos se suman otros en la parroquia de A Xesta, en este caso también en un punto donde ya había sido eliminado un depósito ilegal de basura.

Ayer una patrulla de la Guardia Civil ya se acercó a estos lugares para llevar a cabo las primeras averiguaciones. Los concejales consideran que los que realizan estos vertidos son «persoas incívicas e insolidarias pois deben ser conscientes de que os altos custos que ten a súa retirada van a ser asumidos polos veciños e as veciñas» y recuerdan que «hai moitas necesidades que cubrir no rural, pero o diñeiro váisenos na xestión de residuos».