Lalín edita la guía «Pedra e tempo», que permite interactuar con mapas a través de Internet


lalín / la voz

El concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, presentó ayer la guía Pedra e tempo, la primera de una serie que lanzan este año con recorridos concretos a través del municipio, para poner en alza los valores paisajísticos y patrimoniales. En concreto, esta ruta recoge monumentos pétreos de gran valor, desde el peto de ánimas de A Veiga a las Mámoas da Cruz, Altar do Sol; iglesias como las de Parada, Alperiz o Goiás; y elementos como Ponte dos Cabalos o el sarcófago de Alperiz.

Es una propuesta de media jornada, con recorrido total de 38 kilómetros en coche, y 3,6 kilómetros de recorrido a pie, que puede hacerse en cuatro horas. Vilariño destacó que busca atraer turismo, pero también animar a los propios vecinos a descubrir zonas con encanto de Lalín. Serán 10.000 ejemplares en papel, con textos explicativos de cada zona e ilustraciones gráficas, un trabajo en el que destacó a los técnicos de la concejalía José Antonio González Sixto y Xosé Luís Pájaro.

Pero es en la red donde presenta mayores novedades el trabajo. A través de la web turismo.lalin.gal, en su apartado de multimedia, estará disponible desde el lunes como es habitual el PDF con la información de la ruta. Pero presentará además en formato KML toda la información del recorrido, compatible con Google Earth y My Maps, de forma que es posible utilizar el navegador a través de la ruta. Por ejemplo, sirve de base para marcar como destino alguno de los puntos que en ella se destacan, y marcando el origen trazar la ruta a seguir. Sixto indicó que es una tendencia al alza en turismo, porque puede consultarse a través de cualquier dispositivo móvil y facilita hacer el recorrido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lalín edita la guía «Pedra e tempo», que permite interactuar con mapas a través de Internet