Detenido en Lalín un matrimonio por provocar el incendio de su bar

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Fueron acusados además de simular un robo en el local

20 abr 2018 . Actualizado a las 08:05 h.

La Guardia Civil de Lalín detuvo a un matrimonio afincado en la localidad, acusados de similar un robo y provocar el pasado diciembre el incendio del bar que regentaban en la calle Puente de la capital dezana. La operación fue llevada a cabo por el área de investigación del puesto principal de la Guardia Civil de Lalín, coordinada por el juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Lalín. Los dos detenidos son un matrimonio totalmente arraigado en la localidad, que responden a las iniciales de E. M. S. y J. M. V., ambos de 30 años de edad y de nacionalidades española y paraguaya, indica la Oficina Periférica de Comunicación del instituto armado. Regentaban el bar El Rincón de Vera, en el local que había ocupado con anterioridad el bar Génova, en el número 38 de la calle Puente.

Con la operación desarrollada «se ha logrado el esclarecimiento de la totalidad de los delitos imputados, destacando su complejidad por alargarse en el tiempo con más de cuatro meses» de labores de investigación, añaden las mismas fuentes oficiales. Desde la Guardia Civil subrayan que con la resolución del caso «se ha evitado un fraude de miles de euros a diversas compañías aseguradoras así como al resto de partes implicadas, por los daños estructurales tanto del local donde se produjo el incendio el pasado mes de diciembre cómo en el edificio que albergaba el citado local». Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ante el juzgado nº 2 de Lalín en funciones de guardia en la mañana de ayer, indicando fuentes conocedoras del caso que ambos quedaron luego en libertad con cargos.

Incendio con desalojo

El incendio de El Rincón de Vera se produjo en la madrugada del pasado 12 de diciembre, hacia las 4 horas, con intervención de Emerxencias Lalín y Bomberos de Deza-Tabeirós tras alerta del 112. El fuego había obligado a desalojar dos viviendas del mismo edificio, aunque por fortuna no se habían registrado heridos en el suceso. La extinción había concluido hacia las 5.30 horas, tras retirarse dos bombonas del bar.