Lalín inicia hoy un nuevo ciclo de charlas sobre velutinas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

15 abr 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

Con la llegada de la primavera crece la preocupación por las avispas velutinas. El Concello de Lalín inicia desde mañana un nuevo calendario de charlas en distintas parroquias del municipio. Las charlas serán impartidas por los apicultores David Liñares y Jorge Peña que estarán acompañados de un miembro del GES de Lalín.

Hoy lunes tendrá lugar la primera de ellas. Será a las 21.00 horas en el local social de Sello. Están invitados a acudir los vecinos de Sello, los de Palmou, Erbo, Bermés y Fontecabalos. El día 17 tendrán lugar en Cercio para los vecinos de esta parroquia, Galegos, Camposancos, Val do Carrio, Cello, Cangas, Palio y Rodís. El día 18 en Vilatuxe para los vecinos de esta parroquia y los de Soutolongo, Doade, LOdeiro, Zobra y Lebozán, A las 19 en Donramiro están convocados además los vecinos de Donsión, Botos y Moneixas y a las del día 20 en Noceda los de Prado, Madriñán, Méixome, Busto, Anzo y Losón. El día 23 será en A Xesta para estos vecinos y los de Vilanova y Catasós. El día 25 en Goiás para los de esta parroquia y los de Lalín de Arriba. Todas estas serán impartidas por David Liñares.

Jorge Pena da una el 24 en Muimenta para Muimenta, Cadrón, A Veiga, Parada y Alperiz; el 25 en Filgueira para estos y los de Xaxán, Bendoiro y Santiso; el 27 en Gresande a la que están convocados también los de Barcia, Anseán y Cristimil y el 28 en Maceira para estos y los de Alemparte, Maceira y Castro de Cabras.