Lalín Ssuma21 estrena imagen de marca creada por lalinenses

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Sus autores son los publicistas David Silva y Naomi Fernández

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La estrategia DUSI Lalín Ssuma 21 ya tiene imagen corporativa, diseñada por los lalinenses David Silva y Naomi Fernández. El logo fue presentado ayer por el teniente alcalde y concejal de Urbanismo y que supone también una apuesta por el talento local. Nicolás González Casares, y David Silva. La marca Lalín Ssuma 21 estará presente en todas las obras que se ejecuten con cargo a esos cinco millones otorgados de fondos europeos.

Se trataba, explicaron, de contar con una imagen reconocible, atractiva y que englobase las diferentes líneas de trabajo.

En su elaboración, David Silva explicó que jugaron con el nombre que consideró ya atractivo. González Casares incidió en la necesidad de contar con una identidad corporativa que fuese familiar a los vecinos para un plan que persigue la transformación de Lalín. Un plan urbano, sostenible, social y medioambiental.

Los creadores de esta imagen corporativa optaron por los colores primarios más verde para imprimirle amabilidad. Cada color representa una de las líneas, que también está representada por un color. El amarillo, cuyo logo dibuja tres hexágonos a modo de un papel de abejas, representa la sostenibilidad. Un pequeño logo rojo de ubicación el carácter urbano, el azul en forma de persona representa lo social y un árbol verde el medio ambiente.

Silva explicó que entendió que todo el plan se centra en progreso. Un progreso que se representa en forma de flecha hacia arriba, ubicado en el centro del logo y formada por trazos con los cuatro colores presentes.

El logotipo estará en vallas publicitarias de anuncio de obras, las hojas de marca, sobres y carpetas, entre otros objetos. A esta imagen corporativa se sumará una web propia, obligatoria, que podría estar lista, explicó Casares, en quince días o tres semanas.