Cruz observa discrepancias de Casares y Silva sobre la necesidad de suelo industrial


la voz / lalín

El concejal no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, salió ayer al paso de las manifestaciones del teniente de alcalde, Nicolás González Casares, reclamando a Xestur la activación de la cuarta fase del polígono industrial Lalín 2000 por la demanda de suelo industrial existente en el municipio. Cruz, que se manifiesta de acuerdo con lo expresado por Casares, considera que existe una contradicción con lo expresado en su día por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. La política viguesa había señalado hablando de los viveros de Lalín y Barro-Meis que al ponerse en marcha no se tuvo en cuenta la coyuntura en que se hacía, de plena crisis, y «su construcción produjo un efecto negativo por el exceso de oferta y la disminución de la demanda, empeorando la situación, ya de por sí negativa». Cruz plantea: «Antes non facía falta, ahora non hai ... Que se poñan de acordo polo menos, pero non poden cambiar o discurso cada vez que lles convén».

En relación al suelo industrial, el alcalde Rafael Cuíña apuntó el interés de una empresa alimentaria por instalarse en Lalín, y apuntó la carencia de espacio industrial en la actualidad en el municipio para acoger naves de una cierta dimensión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cruz observa discrepancias de Casares y Silva sobre la necesidad de suelo industrial