El Lalinense afronta una final en Carballo ante el Xiria

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Los rojinegros necesitan ganar para seguir con opciones de fase

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota por la mínima en casa ante el OAR A Coruña supuso todo un jarro de agua fría para el Lalinense antes del paréntesis de Semana Santa. Tras este período de descanso, tiempo también para analizar errores y reforzarse en lo anímico, los rojinegros afrontan todo un reto con la visita en Carballo al Xiria. En el encuentro que comienza hoy a las 18.00 horas a los rojinegros solo les vale ganar para mantenerse, al menos matemáticamente, con opciones de jugar la fase de ascenso. Enfrente además está su principal rival para ese objetivo, en la actualidad segundo a seis puntos, cuando solo faltan cinco encuentros.

Emilio Pintos Milucho cuenta con toda la plantilla disponible para afrontar el duelo de esta tarde. El aliciente de la rivalidad existente entre ambos equipos puede pesar al margen del estado anímico, con los coruñeses en una segunda vuelta sin mácula mientras los dezanos están siendo más irregulares. «Va a ser muy intenso y nosotros tenemos que ganar sí o sí, pero habrá que ver cómo nos ha sentado el parón y si hemos superado la derrota ante el OAR», significaba ayer el técnico rojinegro.

Las opciones en Carballo pasan, según Milucho, por tener pocas pérdidas de balón y gozar de acierto ante la portería contraria. Destacó el gran nivel y regularidad que está mostrando el Xiria, en especial en la segunda vuelta, lo que unido a jugar ante su afición les convierte en un escollo difícil de superar. El entrenador del club dezano elude marcarse otros objetivos más allá de esta victoria y de repetirlo en los otros cuatro partidos restantes. «Después llegaremos donde nos ponga la vida, porque al final cada uno queda en su sitio», dijo.

Al margen del choque ante el Xiria, en la siguiente jornada también tendrán un duelo complicado ante Chapela, que marcha quinto. Ese partido se jugará a las 20.30 horas el día 14, en lugar de las 18.30 horas, al acoger el Lalín Arena la disputa de la fase de sector juvenil. Ya el día 21 tendrán una salida complicada a la cancha de A Cañiza, para cerrar la competición recibiendo al Camariñas el 28 y viajando a la cancha del Rasoeiro en Grove, en dos choque finales más asequibles en principio.