Lalín destina 320.000 euros a las obras de reforma de la Praza da Vila

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Los trabajos de humanización de Calvo Garra supondrán cerca de 230.000 euros

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, ya anunció en reiteradas ocasiones que se abría una época de muchas obras. El Plan Concellos de la Diputación se convirtió en bianual y permite a los concellos disponer de más fondos para afrontar proyectos. Entre los incluidos en la línea 1 del Plan Concellos se incluyen actuaciones que, se supone transformarán la villa. Una de esas obras será la primera fase de la reforma de la Praza da Vila, a la que se destinan prácticamente 320.000 euros, 319.998,80 euros, para ser exactos. También se incluye la redacción del correspondiente proyecto para la remodelación de este espacio, al que se destinarían 17.545 euros.

No será el único cambio en el casco urbano. El regidor lo comentó ya en alguna ocasión. Son los trabajos de humanización de la rúa Wenceslao Calvo Garra, donde el Concello tiene previsto invertir 229.250, 36 euros. La iniciativa forma parte de una serie de actuaciones que el gobierno local tiene prevista en diferentes calles céntricas de la localidad. A estas labores de humanización se sumarán, por ejemplo, las de las peatonales, con cargo a los fondos DUSI.

La mejora de la accesibilidad en el casco urbano es otra de las cuestiones a las que en los últimos años el gobierno lalinense presta especial atención. Con cargo la línea 1 se consignan 25.778,72 euros para obras de accesibilidad en el casco urbano.

Dentro de las inversiones previstas figura un proyecto pendiente y demandado. A la adquisición de terrenos para el cementerio municipal de A Romea se destinarán 90.000 euros. Un proyecto que está vinculado a la modificación del PXOM.

La lista incluye obras ya anunciadas en su día, como la reparación de aceras y pavimentación en la rúa Pintor Colmeiro por un montante de 39.646,21 euros.