Lalín se rinde en abril a música, teatro y danza con seis citas

El Festival Coral reúne este sábado a cuatro formaciones


Lalín / la Voz

Lalín se rinde en el mes de abril a la música, y la danza, pero también al teatro. La concejala de Cultura, Lara Rodríguez, presentó ayer la programación de este mes que se abre con el VI Festival Coral de Lalín que tendrá lugar este sábado, a las 18.00 horas en el Salón Teatro. La coral lalinense, que actúa como anfitriona y organizadora cerrara un acto que contará con la actuación de otras tres formaciones. Son la Coral Polifónica de Santiso, que ya recibió antes a la lalinense, la Polifónica de Beluso de Bueu y la coral Solera Berciana de Ponferrada. Francisco Sesto, presidente de la coral lalinense, destacó que serán 150 intérpretes los que pasen por el escenario apuntando que la menor de las formaciones cuenta con 30 miembros y la más grande con 60. Seán de hora y media a dos horas de actuación con un repertorio muy variado.

El día 20, a las 21.30 horas, dentro del Feito en Lalín, se encuadra la representación de la obra teatral Calígula, interpretada por el actor lalinense Xoel Fernández. Un trabajo dirigido por Mabel del Pozo y Marta González en la dirección artística.

El día 27, a las 21.30 horas, también en el Salón teatro, Talía Teatro representa la obra de Carlo Goldoni O servidor de dous amos interpretada por Xurxo Barcala, Toño Casais, Marta Lado, María Ordóñez, Diego Rey, Marta Ríos, Artur Trillo y Dani Trillo

Stars Dance Galicia contará con una escuela brasileña

La danza tendrá especial protagonismo este mes. Los días 14 y 15, Lalín acogerán la segunda edición de Stars Dance Galicia que recibirá a más de 600 bailarines de escuelas de Galicia y de Portugal, a las que se suma una de Brasil que trabaja con ballet clásico y que realiza un proyecto social que se desplaza con siete bailarines. Lianna Fortuna Rigón, de Adeixa, la asociación que organiza este evento destacó que los hoteles están un año más llenos, que algunas escuelas se tendrán que alojar en Santiago. Destacó que se mantiene el número de inscripciones, pese a que el plazo se acortó respecto al año anterior y destacó al presencia en el jurado de Manuela Medeiros Ferreiro, una joven bailarina que acaba de firmar un contrato de un año en la compañía de Víctor Ullate y que también actuará realizando un solo de clásico.

El El día 21, en el Salón teatro, Máisquedanza realizará su Danceshow 2018 con dos actuaciones una de 12.00 a 13.30 y otra de 19.30 a 21.00 horas. Las coreografías son de Marta Maceira y Yolanda Ogando. Incluye las exhibiciones de catorce grupos por la mañana y de quince por la tarde.

El día 28, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza, Scene Ballet bajo la dirección de Graciela Míguez Sandoval, ofrece una representación de danza. Será a las 18.30 horas en el Salón Teatro. Participan 150 bailarines de distintas escuelas con diferentes estilos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín se rinde en abril a música, teatro y danza con seis citas