El Espazo Xove de Lalín se suma a la red de Espazos Emprende y dispondrá de asesoramiento

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, presentó ayer en Lalín, acompañada del regidor, Rafael Cuíña, y la subdirectora, el nuevo Espazo Emprende en el que se convirtió el Espazo Xove de Lalín. El centro se une a una red que suma en toda Galicia doce Espazos Xove y dos oficinas de información juvenil transfronterizas: las de Verín y Tui. Catorce espacios que albergarán una serie de actividades destinadas a promover el emprendimiento entre los jóvenes.

Para ello se pone a disposición de los jóvenes las instalaciones del Espazo Xove, los medios de los que dispone para facilitar a los jóvenes la puesta en marcha de sus negocios e ideas a través de coworking. En las instalaciones de este Espazo Emprende, los jóvenes dispondrán también de un asesoramiento personalizado y formación.

Ka iniciativa forma parte del proyecto Lidera financiado en parte por fondos europeos, que forma parte de la actividad Crece para impulsar el trabajo juvenil en red. El proyecto fue aprobado al amparo del programa Interreg entre España y Portugal y cuenta con una financiación de 1,4 millones de euros prolongándose hasta diciembre de 2019.

Cecilia Vázquez destacó que la iniciativa está encaminada a dar un espacio a los jóvenes donde desarrollar sus proyectos, pero también pueden encontrar «unha serie de apoios que van desde o asesoramento para a constitución de empresas, acceso a financiamento e mercadotecnia ata accións formativas, de titorización e asesoramento individualizado e formación e coaching persoal».

Los que se animen a utilizar el Espazo Emprende, apunta, tendrán la oportunidad de impulsar y potenciar la viabilidad de sus ideas de negocio desde un primer momento. Y las acciones de acompañamiento posteriores les permitirán continuar con una dinámica de crecimiento y mejora. Este mes está abierta ya el plazo para que se inscriban en esta iniciativa. Está previsto también que a lo largo del año se organicen encuentros sectoriales para crear una dinámica de relaciones entre unos centros y otros, a fin también de crear sinergias.

Las actividades de formación tendrán lugar, apuntó la directora xeral, los viernes por la tarde junto con otras actividades destinadas a fomentar el emprendimiento.