Estudiantil, que eliminó al Berres, y Lalín pasan de ronda

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Ambos ganaron en la Copa Diputación 1-6, el Bandeira cayó en Mosteiro, 5-3, y esta noche se juega el derbi dezano Vilatuxe-Laro

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó la Copa Diputación con tres partidos que afectan a las comarcas de Deza y Tabeirós, y seguirá en días sucesivos.

En la noche del miércoles había un partido de rivalidad especial, el Berres-Estudiantil. No tuvo color. Ganaron los de Gelucho por un contundente 1-6 a domicilio. Normal, por otra parte, si se considera que el Estudiantil esta en Preferente y el Berres milita en Segunda Galicia. El único momento de duda llego en el minuto 37 cuando Pato acercó 1-2 al Berres en el marcador. Antes habían marcado por el Estudiantil, Alberto y Colón, y posteriormente lo hicieron Brais Calvo, Mateo, Jorge por segunda vez y Rial.

También pasó el Lalín de Primera jugando a domicilio. en Figueirido, equipo de Segunda. Lo hizo con el mismo marcador arrollador de 1-6 y también igual que en el otro partido las dudas duraron poco y fue con el 1-0 local en el minuto diez. Luego, uno tas otro hasta seis fue marcando el Lalín por mediación de Camba, Ocampo, Brais, Daniel Gavieiro, en dos ocasiones, y Pituso, cerrando el partido.

El cuarto equipo en liza en el arranque de la Copa era el Bandeira que cayó en Vilaboa ante el Mosteiro por 5-3. En este caso ambos equipos son de la misma categoría, Segunda Gallega. El Bandeira consiguió acercarse al 2-1 primero con Iago, luego al 3-2, con Lucas, e igualar a tres con gol de Marcos Otero. Los locales decantaron el partido en el minuto 90 con dos goles más.

Hoy, derbi dezano

La copa sigue hoy con un atractivo Vilatuxe-Laro, (Tercera y Segunda). Es al las 21.30 horas en Vilatuxe. El día 5 se jugará el Romay-Lamela y el 11 cierran primera ronda el Vea-Estradense (Tercera-Preferente).