Cabaleiros lalinenses por el Camiño Xacobeo Miñoto


Sin miedo a temporales y mal tiempo, un total de 27 Cabaleiros de Lalín salieron el miércoles a las 10.30 horas de Berán para continuar realizando el Camiño Miñoto Xacobeo del Ribeiro hasta Compostela. La agrupación realizó el pasando octubre, aprovechando el festivo del Pilar una etapa por esta ruta des Portela do Home hasta Berán, donde fueron recibidos por el presidente de esta entidad menor, Tomás Lorenzo Fariña y el presidente de la asociación Camiño Xacobeo Miñoto Ribeiro, Abdón Fernández Torres, que entregaron un obsequio promocional a los jinetes participantes.

Desde la agrupación se apuntaba ayer que la comitiva tenía previsto desplazarse hasta Magros, en el municipio ourensano de Beariz donde pararían a comer, para luego continuar hasta tierras de Soutelo de Montes donde harían noche.

UN recorrido que les llevará después hasta A Estrada, desde donde seguirán ruta hasta Santiago de Compostela, a donde los cabaleiros tienen previsto llegar el sábado tras recorrer 90 kilómetros por esta ruta xacobea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cabaleiros lalinenses por el Camiño Xacobeo Miñoto