Xoel Fernández será Calígula

LALÍN

miguel souto

La obra se preestrena el día 20 en el Salón Teatro de Lalín

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 20 • Salón teatro de Lalín • 10 euros • El actor lalinense Xoel Fernández regresa a casa para volver a los escenarios y afrontar el reto de dar vida al emperador romano Calígula. La obra, Calígula debe morir, se preestrenará en el Salón teatro y estos días en dos establecimientos: el Currás y el Gastrobar Doña Maruja, unos trípticos de la obra anuncian ya la venta de entradas.

El precio es de diez euros. El actor explicaba ayer en una entrevista realizada por Radio Lalín que el papel supone un reto importante. Se trata, comentaba de una obra unipersonal, en la que el actor lalinense estará solo en el escenario.

Una obra de una hora que supone un esfuerzo actoral intenso a la altura del personaje. Está recomendada para mayores de 13 años.

No es la primera vez que apuesta por Lalín para dar a conocer primero su trabajo. En una de sus últimas apariciones en el escenario en Lalín con Famélica, las entradas se agotaron y, de ahí que esta vez, se pongan ya a la venta con antelación. La obra, por cierto está batiendo récords, ye suma ya tres años en cartel.

El actor es también uno de los personajes de la serie Fariña. Contaba que esperaba salir ya en el próximo episodio. Así que habrá que esperar a que pasen las vacaciones de Semana Santa y tras este parón vacacional Antena 3 retome la emisión de la serie. Xoel Fernández da vida a Xulio Braña, uno de los hombres de confianza de Sito Miñanco. El gran elenco coral de la serie suma otro lalinense: Fran Lareu.